Las bolsas europeas abren planas tras resultados mixtos, con el foco en el diálogo entre EEUU y la UE
1 minuto de lectura'

21 jul (Reuters) -
Las bolsas europeas cotizaban a la baja al inicio de la sesión del lunes, mientras los inversores evaluaban un conjunto heterogéneo de resultados empresariales a la espera de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,01%, hasta los 546,97 puntos, a las 0719 GMT.
El secretario de Comercio de EEUU, Howard Lutnick, dijo el domingo que confiaba en que Washington pudiera llegar a un acuerdo comercial con la UE, pero que el 1 de agosto es una fecha límite para la entrada en vigor de los aranceles.
Añadió que hay "mucho margen" para llegar a un acuerdo tras hablar con los negociadores europeos. Los recursos básicos europeos ganaban un 2,6%, la mayor subida entre los sectores, mientras que el automóvil caía un 0,3%. Entre los valores, Ryanair subía un 5,8% y una de las mayores ganancias porcentuales del STOXX 600, después de que el beneficio neto de la mayor aerolínea de bajo coste de Europa en su trimestre de abril a junio. Por el contrario, Stellantis descendía un 2,4%, después de que el fabricante de automóviles dijera que espera una pérdida neta de 2300 millones de euros (US$2680 millones) para el primer semestre de 2025.
También el lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, se reunirán el jueves con el presidente chino, Xi Jinping. (Información de Sanchayaita Roy en Bengaluru; edición de Eileen Soreng; edición en español de Paula Villalba)
1La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
- 2
Horario del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2025, con Franco Colapinto
- 3
Inter Miami campeón: ganó 3-1 a Vancouver Whitecaps y se quedó con su primera MLS Cup
4Luis Petri defendió la adquisición de los F-16 y les contestó a quienes dicen que el Gobierno compró “chatarra”



