Las ventas pendientes de viviendas caen de forma brusca en EE.UU. en abril
1 minuto de lectura'

WASHINGTON, 29 mayo (Reuters) - Los contratos de compra de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en abril, ya que el aumento de las tasas hipotecarias y la incertidumbre económica lastraron la demanda.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dijo el jueves que su índice de ventas pendientes de viviendas, basado en los contratos firmados, cayó un 6,3%, a 71,3 unidades, el mes pasado.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los contratos, que se convierten en ventas al cabo de uno o dos meses, bajaran un 1%. Las ventas de viviendas pendientes disminuyeron un 2,5% respecto al año anterior.
"En esta fase crítica del mercado inmobiliario, todo gira en torno a las tasas hipotecarias", declaró Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.
La tasa media de la popular hipoteca a tipo fijo a 30 años subió al 6,81% en abril, frente al 6,65% de marzo, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.
(Reporte de Lucia Mutikani; editado en español por Carlos Serrano)
1Gran Hermano 2026: uno por uno, quiénes son los participantes de esta nueva edición
- 2
Nuevo polo gourmet en un barrio que no para de crecer
3Nalbandian volvió al circuito ATP y como nuevo entrenador de Grigor Dimitrov: “Se dio de manera natural”
- 4
Intercargo: el Gobierno lanzaría el viernes la licitación para privatizarla y podría recaudar unos US$30 millones






