Liga de Quito rompió los pronósticos y arrodilló al favorito Palmeiras; Flamengo dio el primer paso
Con un primer tiempo excepcional, Liga de Quito arrodilló en la ida de semifinales a uno de los gran
1 minuto de lectura'

Con un primer tiempo excepcional, Liga de Quito arrodilló en la ida de semifinales a uno de los grandes favoritos para ganar la Copa Libertadores, el Palmeiras, mientras que el Flamengo ganó sin sobrarle nada de local a Racing de Avellaneda.
Los dos gigantes brasileños, candidatos a llegar a la final del torneo continental, con sus planteles plagados de jugadores de diversas selecciones sudamericanas, quedaron con la soga al cuello de cara a las revanchas de semifinales la semana próxima.
El Flamengo tiene aire e irá a Buenos Aires a una batalla, pero el Verdao prácticamente se ahogó en los 2850 metros de altitud de Quito y deberá obrar un milagro en Sao Paulo el jueves próximo para seguir en carrera por su cuarta Copa Libertadores.
Liga de Quito vapuleó al gigante
Con un doblete del mediocampista boliviano Gabriel Villamil, el Rey de Copas ecuatoriano goleó 3-0 el jueves al Palmeiras.
Liga de Quito, campeón de la Libertadores en 2008, ganó con tantos de Villamil a los 16 y 45+2 minutos y del argentino Lisandro Alzugaray (27', de penal).
En su camino hacia las semifinales, la Liga empató con Flamengo 0-0 en la fase de grupos y venció en octavos a Botafogo, último campeón, y en cuartos a Sao Paulo (ambos por 2-0).
El partido de este jueves no fue la excepción. Apabulló al Verdao en el primer tiempo, donde anotó los tres goles, pero en el complemento no aprovechó para ampliar la diferencia y dejar sentenciada la serie, aunque parece difícil que el Palmeiras pueda dar vuelta la llave.
Flamengo ganó, pero Racing sueña
El miércoles, en el estadio Maracaná, el Flamengo ganó 1-0 con un gol de carambola del colombiano Jorge Carrascal a Racing de Avellaneda, que salió con vida del Templo del fútbol brasileño y sueña con dar vuelta la serie.
Carrascal marcó en el minuto 88 tras un rebote del arquero Facundo Cambeses en un mano a mano con Bruno Henrique y un fallo en el despeje de un zaguero de La Academia.
"Estoy muy contento por el esfuerzo que hizo todo el equipo, en defensa, en ataque; siempre buscamos ganar", celebró en la transmisión de TV Carrascal.
Su remate rebotó en dos jugadores del equipo argentino, el último de ellos Marcos Rojo, antes de meterse en el arco.
"Tuvieron fortuna, pero el fútbol es así", se lamentó Cambeses.
Hasta ese momento, Cambeses había sido un muro infranqueable en el Maracaná, manteniendo de pie a los albicelestes de cara a la vuelta de esta llave, el miércoles de la próxima semana en El Cilindro, en Avellaneda, Argentina.
"El gol llegó al final, nos hubiese gustado que hubiese llegado antes", analizó el entrenador del Fla, Filipe Luis.
Pese a la derrota, el DT de Racing, Gustavo Costas, avisó: "Estamos más vivos que nunca y en casa nos vamos a jugar el sueño de poder ir a Lima...
¡Vamos a ir a Lima!".
La capital peruana albergará la final de la Copa Libertadores el sábado 29 de noviembre.
ma/cjc
1“Ya estamos en rojo”: Villarruel volvió a quejarse porque el Gobierno no actualizó el presupuesto del Senado
2“Medida populista”: un aliado de Kicillof logró imponer en su municipio un impuesto del 2% a los combustibles
- 3
Costantini pone un pie en la Patagonia con un megaproyecto de más de US$250 millones
4Francia: el video de agresiones y amenazas a un niño judío en un aeropuerto de París que desató una investigación




