Marina de México rescata a 28 adolescentes de embarcación en el Pacífico
La Marina de México rescató a 28 adolescentes, casi todos menores de edad, de una embarcación en el Pacífico, frente a las costas del estado de Sinaloa.
1 minuto de lectura'

La Marina de México rescató a 28 adolescentes, casi todos menores de edad, de una embarcación en el Pacífico, frente a las costas del estado de Sinaloa (noroeste), informaron autoridades este jueves.
La fiscalía de Sinaloa dijo que 27 de los rescatados tienen entre 14 y 17 años de edad y una tiene 18. Añadió que provienen del estado de Chiapas, en el sur del país y fronterizo con Guatemala.
La dependencia señaló que todos quedaron bajo su resguardo con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes "a fin de brindarles atención y protección integral, en tanto se determina su situación jurídica".
Dijo también que no hay personas detenidas.
Según el diario mexicano Reforma, la embarcación se aproximaba a aguas del puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome, en Sinaloa y los adolescentes estarían presuntamente privados de su libertad.
Las autoridades no han especificado si los menores son mexicanos o extranjeros ni por qué se encontraban en esa situación.
yug/ad
- 1
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra
2En EE.UU., Milei calificó a Irán como “enemigo”, se definió como “el presidente más sionista del mundo” y pronosticó: “Vamos a ganar la guerra”
- 3
En la guerra de Irán habrá dos ganadores, y ninguno de ellos será EE.UU.
4¿Qué profesiones van a desaparecer con la IA? Uno de los expertos argentinos más escuchados responde






