Mercados mexicanos: ¿qué dicen los analistas? 11 de julio
1 minuto de lectura'
CIUDAD DE MÉXICO, 11 jul (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 11 de julio. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.
ECONOMÍA
* La actividad industrial de México subió un 0,6% en mayo contra el mes previo, pero registró un declive del 0,8% a tasa interanual, informó el viernes el instituto nacional de estadística, INEGI.
PANTHEON - El panorama sigue siendo desafiante. La incertidumbre sobre los aranceles estadounidenses y el debilitamiento de la demanda estadounidense siguen lastrando el sector exportador mexicano.
ITAÚ - Pronosticamos un crecimiento del PBI del 0,2% en 2025.
* La minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México mostró que la Junta de Gobierno apunta hacia menores rebajas a su tasa de interés clave después de cuatro ajustes seguidos de medio punto porcentual.
BANAMEX - Seguimos anticipando recortes continuos de 25 puntos básicos, para ubicar la tasa en un 7,25% al cierre de año.
COPKAPITAL - Las minutas de Banco de México reflejan un tono menos acomodaticio respecto a la reunión anterior. Se perfila la posibilidad de dos recortes adicionales de 25 puntos base en las cuatro reuniones restantes del año, con lo que cerrarían este 2025 en un 7,5%.
DEUDA, MONEDA Y BOLSA
* La moneda cotizaba en 18,7040 por dólar, con una depreciación de un 0,53% frente a los 18,6050 pesos del precio de referencia de LSEG del jueves.
MONEX - Hoy, el peso revierte su avance semanal después de que los operadores evaluaron la imposición de aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, a Canadá, aspecto que levanta alertas sobre la negociación del TMEC y posibles incrementos a las tarifas para México.
* El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, avanzó el jueves un 0,09%, a 56.739,90 puntos.
ACTINVER - Esta mañana, los futuros de los principales índices estadounidenses apuntan a una apertura negativa. La atención del mercado se mantiene a la espera de nuevos anuncios sobre medidas comerciales.
En México, hoy, una comitiva encabezada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mantendrá conversaciones en Estados Unidos para trabajar en el llamado "acuerdo general", que busca acuerdos en temas de migración, seguridad fronteriza y comercio.
BANORTE - El S&P/BMV IPC podría mantenerse por debajo de los 57.000 puntos. (Reporte de Noé Torres)
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas para este lunes 5 de enero: las provincias afectadas
2Olor nauseabundo y largas filas de autos: por un derrame cloacal, cortaron el tránsito en la ruta 11 en el ingreso a Pinamar
- 3
Sin Maduro, la frontera por la que millones de venezolanos se escaparon del chavismo se quedó en silencio
4Asignación Universal: cuándo cobro la AUH en enero 2026






