Mexicano Isaac Del Toro gana el Giro del Piamonte
El ciclista mexicano Isaac Del Toro, compañero en el UAE del esloveno Tadej Pogacar, ganó este jueve
1 minuto de lectura'
El ciclista mexicano Isaac Del Toro, compañero en el UAE del esloveno Tadej Pogacar, ganó este jueves en Aqui Terme la 109ª edición del Giro del Piemonte, última carrera antes del Giro de Lombardía, previsto el sábado.
Del Toro se impuso con 40 segundos de ventaja sobre el suizo Marc Hirschi (Tudor). La tercera posición fue para el neerlandés Bauke Mollema (Lidl-Trek), quien cruzó la línea de meta 44 segundos después del mexicano.
Al fenómeno de 21 años, que logró su 15ª victoria de la temporada, le gustan especialmente las carreteras italianas, ya que ganó la semiclásica Milán-Turín en marzo, una etapa en el Giro de Italia en el que terminó 2º el mes de mayo y, la semana pasada, se impuso en el Giro de Emilia.
Del Toro se impuso "a la Pogacar": con 40 segundos de retraso respecto a la cabeza de carrera antes de la última dificultad del día, el ascenso de Castelletto d'Erro, recortó la distancia y se impuso al término de un ataque en solitario de 17 km.
"No tenía nada que perder, así que ataqué a fondo desde el principio (de la cuesta). Intenté dar todo en las partes más duras, era un riesgo, porque podría haber explotado", declaró.
El sábado, en el Giro de Lombardía, quinto y último Monumento del año, Del Toro volverá a correr junto a su compañero Pogacar, quien buscará ganar la prueba por quinto año consecutivo.
Clasificación del Giro del Piemonte:
1. Isaac Del Tor (MEX/UAE) les 179 km en 4 h 08 min 24 segundos
(media: 43,236 km/h)
2. Marc Hisrchi (SUI/Tudor) a 0:40.
3. Bauke Mollema (NED/Lidl-Trek) a 0:44.
4. Fabio Christen (SUI/Q36.5) a 1:07.
5. Michael Matthews (AUS/Jayco AlUla) m.t.
...
jr/dam/cl
1La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
2El Mundial, la Champions, también la MLS: Messi siempre encuentra un motivo para seguir siendo él
3Uruguay: un argentino murió en un brutal choque frontal contra un camión
4Guerra fría entre Villarruel y los nuevos senadores libertarios




