México enfrenta otra vez a Arabia Saudí buscando clasificar a las semifinales de la Copa Oro
1 minuto de lectura'

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La última vez que México enfrentó a Arabia Saudí quedó eliminado en un torneo internacional. Ahora el cuadro azteca buscará que la historia sea distinta.
La selección mexicana, campeona reinante, enfrentará a los árabes el sábado buscando clasificarse a las semifinales de la Copa Oro por décima vez consecutiva.
El Tri no se ausenta de una ronda de los cuatro mejores desde la edición de 2005 cuando perdió en cuartos de final con Colombia, que en esa edición jugó como país invitado.
“Yo creo que vamos creciendo, no a la velocidad a la que quisiera, pero vamos encontrando soluciones que te plantean los partidos”, dijo el entrenador Javier Aguirre después de clasificar a la ronda de eliminación directa al empatar sin goles con Costa Rica.
Aguirre, en su tercera etapa al frente de la selección después de dirigir los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, ha dirigido 15 partidos y sólo tiene tres derrotas, sólo una de esas en un partido oficial cuando cayó ante Honduras en la Liga de Naciones el año pasado.
Pero lo más importante es que poco a poco el equipo ha ido encontrando un funcionamiento colectivo que todavía no ha logrado trasladarse a un encuentro completo.
, los primeros 30 minutos mostraron que Aguirre ha trabajado, pero después vino a menos.
Si no quiere una sorpresa, el equipo azteca deberá alargar esos momentos de buen fútbol ante los árabes, que juegan como invitados en la Copa Oro.
Será el primer enfrentamiento entre ambos desde el Mundial de Qatar cuando México se impuso por 2-1, pero no logró avanzar a los octavos de final.
“Es un rival fuerte por lo que he visto, físicamente son diferentes a lo que hay en América”, dijo el lateral Mateo Chávez, “Su liga ha crecido mucho, compiten con jugadores de alto nivel y eso los hace crecer a ellos”.
Para salir adelante, los mexicanos deberán sobreponerse a las ausencias del central César Montes, quien está suspendido por dos tarjetas amarillas, y a la del volante Luis Chávez, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha a media semana.
Aguirre dijo que en lugar de Montes contempla a Edson Álvarez o a Israel Reyes, pero no ha revelado quien podría tomar el lugar de Chávez, quien fue titular en los últimos dos encuentros del Tri.
Si México logra salir adelante, en semifinales se verá las caras ante el ganador del enfrentamiento entre Panamá, el subcampeón del torneo, ante Honduras.
En la otra llave los enfrentamientos serán Estados Unidos ante Costa Rica y Canadá ante Guatemala.
- 1
Kostyuk le negó el saludo a Sabalenka y dijo: “En Ucrania están a -20 grados y hay miles de personas sin luz ni agua”
2Cinco cabezas humanas colgadas en una playa turística horrorizan a Ecuador en medio de la escalada narco
3Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
4La inflación más baja en ocho años: el logro que celebrará Milei y el porqué de las dudas del mercado





