microsoft acatará las normas comunitarias, según ribera, de la ue
1 minuto de lectura'

(Añade comentarios de Ribera, contexto)
BARCELONA, 5 mayo (Reuters) - El presidente de Microsoft , Brad Smith, ha comunicado a la Comisión Europea que su empresa seguirá las normas europeas, esté o no de acuerdo con ellas, dijo el lunes la vicepresidenta de la Comisión, Teresa Ribera.
En una charla con periodistas en la que abordó cuestiones que van desde la competencia digital al comercio, pasando por el masivo apagón eléctrico que sufr
ieron
España y Portugal la semana pasada, Ribera elogió este planteamiento.
La responsable de competencia de la Unión Europea afirmó que veía más valioso reconocer la importancia de respetar las normas que argumentar que se tiene a las empresas estadounidenses en el punto de mira por el simple hecho de serlo.
La Comisión ha
estudiado
ambos enfoques en sus reuniones con diferentes actores, añadió.
El gigante tecnológico estadounidense anunció el mes pasado que venderá su aplicación de chat y vídeo Teams por separado de su software Office en todo el mundo, seis meses después de desagregar ambos productos en Europa en un intento de evitar una posible multa antimonopolio de la UE. Slack, propiedad de Salesforce, denunció ante la Comisión Europea la vinculación de Teams con Office por parte de Microsoft.
Ribera señaló que estos operadores habían concentrado un poder considerable y que un tercio de sus ingresos globales se producían en Europa. (Información de Pietro Lombardi, edición de Inti Landauro y Jan Harvey, edición en español de Jorge Ollero Castela y Patrycja Dobrowolska)
- 1
Nuevo triunfo del cine argentino en los Goya: Belén ganó como mejor película iberoamericana
- 2
Julián Alvarez le dio el triunfo a Atlético de Madrid sobre Oviedo con un gol en el último minuto
3Murió Néstor Otero, el empresario “intocable” que explicaba cómo funciona la complicidad entre los negocios y el poder
4La Rosadita de la AFA: videos y fotos revelan cómo se movía el dinero en cajas, bolsas y mochilas




