Ministra medio ambiente de colombia renuncia al cargo; sigue al frente de la cop16
1 minuto de lectura'

BOGOTA, 9 feb (Reuters) - La ministra colombiana de medio ambiente, Susana Muhamad, dijo el domingo que ha comunicado al presidente Gustavo Petro su renuncia al cargo.
Muhamad dijo que permanecerá en su cargo de presidenta de la COP16 de Naciones Unidas sobre biodiversidad, una cumbre que reunió a 200 naciones en octubre del año pasado.
"He presentado la carta de renuncia al señor presidente Gustavo Petro", dijo Muhamad en una entrevista en el noticiaro colombiano en línea Los Danieles. "Él la tiene en sus manos", añadió.
Agregó que discutió las razones de su renuncia durante una reciente reunión de ministros, en la que se opuso al nombramiento de Armando Benedetti en el gabinete de Petro por acusaciones de violencia contra las mujeres y tráfico de influencias.
Benedetti dijo la semana pasada que se estaban contando historias falsas sobre él. (Reporte de Oliver Griffin, Adriana Barrera y Daina Beth Solomon; editado por Andrea Ricci)
1La madre y el asesino frente a frente: el día que un juicio en Alemania terminó en siete disparos
2Gran Hermano 2026: uno por uno, quiénes son los participantes de esta nueva edición
- 3
Nuevo polo gourmet en un barrio que no para de crecer
4Los nuevos hombres del presidente: quiénes salieron a apoyar la gestión de Tapia y el paro del fútbol




