Muere en nicaragua el expresidente salvadoreño mauricio funes
1 minuto de lectura'

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ene (Reuters) - El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) murió en Nicaragua, país donde vivía como asilado político desde 2016 tras ser acusado de corrupción en su país, informaron autoridades nicaragüenses.
En un comunicado publicado en el portal oficial del gobierno nicaragüense, el Ministerio de Salud dijo que Funes, de 65 años, falleció la noche del martes producto de una "grave dolencia crónica", sin ofrecer más detalles.
Más temprano, el Ministerio de Salud había adelantado que el exmandatario estaba en una situación "delicada" y de "extrema gravedad", agudizada por "dolencias crónicas".
Funes huyó de El Salvador a Nicaragua en 2016, luego de que la Fiscalía salvadoreña inició una investigación por supuestos delitos de corrupción, la que derivó en cinco pedidos de arresto en su contra.
El gobierno del presidente izquierdista Daniel Ortega, con quien Funes mantenía afinidad política e ideológica, le concedió en 2019 la nacionalidad nicaragüense, condición que lo protegía de un eventual pedido de extradición.
(Reporte de Gabriela Selser; Editado por Raúl Cortés Fernández)
1Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
- 2
Tienen entre 17 y 22 años y llevan a pasear a niños que viven en hogares: “En el mundo hay más amor que abandono”
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión




