Napoli: Quiero el scudetto y la selección, Lorenzo Lucca
"Quiero aprender y crecer con Conte", agregó el delantero
1 minuto de lectura'

“Es mi primera vez en un escenario tan importante. Quiero escuchar al entrenador, crecer y hacer lo que me pida para estar disponible para el equipo”, afirmó Lucca en alusión al DT Antonio Conte, quien guió al Napoli a su cuarto "Scudetto" histórico.
El delantero de 24 años también aseguró que desea ayudar al equipo partenopeo a pelear en la defensa del "Scudetto" y llegar lo más lejos posible en la Champions League tras una temporada 2024-25 sin competencias internacionales.
“Vine aquí pensando en la selección, y Napoli siempre ha sido mi único objetivo, mi primera opción. El presidente (Aurelio De Laurentiis), la directiva y Conte me tenían en gran estima”, valoró Lucca desde la pretemporada de Dimaro.
El delantero, que alternará con el belga Romelu Lukaku, también reveló que durante este verano boreal habó con Gennaro Gattuso, DT de la "azzurra" que buscará clasificarse al Mundial 2026 luego de su ausencia en Rusia 2018 y Qatar 2022.
“Gattuso me llamó. Vengo con el objetivo de dar lo mejor de mí al Napoli en un viaje que puede terminar bien con miras al Mundial. Sé que tengo que trabajar duro aquí. Gattuso y yo hablamos tres minutos para saludarnos y preguntarnos cómo estaba”, relató Lucca, que fue pedido especialmente por el DT del club partenopeo.
“Conte tiene una gran experiencia, y aquí sólo puedo aprender de él tácticamente y, sobre todo, mentalmente, que es una de sus mayores virtudes. Mejoré en Udine. Ahora puedo mejorar mi trabajo con mis compañeros, jugar más en equipo, mientras que antes siempre pensaba en marcar, lo cual no es bueno ni para mí ni para el equipo”, explicó.
“Tengo que enfocarme en ayudar a mis compañeros, y así ellos me pondrán en mejores condiciones para marcar. Aquí recibo muchos consejos tanto de Conte como de Lukaku. Es una gran sensación formar parte de este equipo, y mi objetivo ahora es mejorar en lo que me falta un poco”, insistió el atacante autor de 12 goles en la Serie A 2024-25.
Lucca también agradeció los elogios recibidos luego que la prensa italiana recordó que Napoli sólo pagó más para incorporar al argentino Gonzalo Higuaín y al nigeriano Victor Osimhen, quien mañana viajará a Turquía para sellar su pase al Galatasaray a cambio de 75 millones de euros (40 de immediato y 35 en cuotas antes de 2026).
“Es un placer ser comparado con ellos, pero aún tengo mucho que aportar al fútbol. Aquí estoy con Lukaku, que es un jugador fantástico, y puedo aprender mucho de él”, remarcó Lucca, elogiado justamente por el propio delantero belga en diálogo con Sky Sport.
“Intento ayudarle tácticamente, tenemos muchos movimientos consolidados. Por lo demás, es un buen muchacho, con cosas que nos pueden ayudar. Pienso, por ejemplo, en cómo Lucca ataca el arco”, repasó Lukaku.
“Con él, tenemos un arma extra para defender el Scudetto. Es alguien que también puede ayudarme en el campo si jugamos juntos, eso depende del entrenador.
Creo que estamos trabajando muy bien con el equipo, es un momento importante para nosotros. Tenemos una larga temporada por delante, pero estamos aquí con la mentalidad adecuada", destacó Lukaku. También habló desde la pretemporada el arquero Alex Meret, quien en diálogo con Radio Crc expresó su optimismo por el trabajo realizado en Dimaro. "Este año tenemos muchas competiciones por disputar y necesitamos un gran plantel. Creo que Napoli está avanzando muy bien, ya hemos tenido varios refuerzos aquí en Dimaro", ponderó Meret. "Estar aquí ya les da tiempo a los nuevos jugadores para asimilar las exigencias del entrenador y su método de trabajo. Un plantel numeroso es crucial, pero también lo es la mentalidad y la actitud, que deben ser las mismas que el año pasado", subrayó. "Siempre debemos ser un equipo con ganas de jugar: empezando desde la defensa y aprovechando las ocasiones que sabemos que podemos crear, porque somos un equipo de gran calidad", aseveró Meret, quien enfatizó que "cuanto más alto es el nivel, mejor se trabaja en un equipo grande y mejor se rinde en el campo". "El club está trabajando en todos los aspectos, y esto es muy importante para nosotros, porque también nos permite dar un respiro a algunos jugadores durante el año, recargando las pilas para partidos cruciales, si es necesario", explicó. "Soy uno de los mayores, ahora en mi octavo año aquí: me siento uno de los más experimentados y uno de los que puede guiar a los recién llegados para que se integren en el grupo, tanto dentro como fuera del campo", comentó sobre su rol de líder en el plantel. "Intento ayudar a mis compañeros todo lo posible. Llegué al Napoli a los 21 años: sabía que había llegado a un gran equipo y que necesitaba crecer, pero nunca imaginé que ganaría dos títulos de la Serie A y uno de la Copa Italia aquí, y nunca imaginé llegar tan lejos. Estoy orgulloso de esto y muy feliz aquí: soy feliz y quiero seguir dando alegrías a esta afición, que se lo merece", concluyó Meret. (Ansa).
1La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
2El Mundial, la Champions, también la MLS: Messi siempre encuentra un motivo para seguir siendo él
3Uruguay: un argentino murió en un brutal choque frontal contra un camión
4Guerra fría entre Villarruel y los nuevos senadores libertarios



