Napoli tropezó en el arranque
El campeón fue derrotado por Arezzo en amistoso de pretemporada
1 minuto de lectura'

Emiliano Pattarello, a los 38' y de penal, abrió la cuenta para el equipo entrenado por Cristian Bucchi, que concretó su resonante victoria ante los dirigidos por Antonio Conte con un gol del portugués Muhamed Varela Djamanca a los 90'.
Un paso en falso para Napoli en el arranque de su pretemporada en un partido en el que el belga Kevin De Bruyne, ex Manchester City y uno de los refuerzos arribados en el mercado de pases, jugó sólo el primer tiempo.
En ese período, Conte también alineó al uruguayo Mathías Olivera y al brasileño Juan Jesús, luego reemplazado por el neerlandés Sam Beukema, que llegó desde Bologna, mientras que el también brasileño David Neres ingresó en el complemento por el neerlanés Noa Lang, apenas arribado del PSV Eindhoven.
Lorenzo Lucca, goleador de Udinese en la pasada temporada, también estuvo en cancha en la primera mitad (luego lo reemplazó el belga Romelu Lukaku) en el que también fue su estreno con el plantel campeón, que lució lento, falto de ritmo y con escasas ideas.
En ese contexto, sobresalieron algunas jugadas hilvanadas por De Bruyne y por el juvenil Luis Hasa, ex Lecce, pero Napoli se vio sorprendido por un rival que aprovechó con frialdad las escasas situaciones que logró generar en el partido para establecer diferencias en el marcador.
El campeón de Italia tuvo algunas situaciones en la ofensiva, pero no las resolvió bien, como sucedió con la más clara que tuvo en el partido: un remate en el poste de Neres a los 71'. En el inicio, Lucca y Lang formaron un tridente de ataque inédito junto con Alessandro Zanoli, habitualmente defensor.
Faltaron a la cita por diferentes dolencias el argentino Giovanni Simeone, Alessandro Buongiorno y los británicos Scott McTominay y Billy Gilmour, aunque esas ausencias no explican la opaca imagen que dejó Napoli hoy, ni siquiera cuando Conte modificó a los once iniciales y pasó de un esquema 4-3-3 a jugar con 4-2-3-1.
El camerunés André Zambo Anguissa fue la excepción a la regla, pues resultó ser el único que permaneció en cancha después de finalizado el primer capítulo, aunque a los 68' terminó siendo reemplazado por Antonio Vergara.
Arezzo, que también terminó el partido con un once completamente distinto al inicial, supo defenderse con orden, le cedió la iniciativa y la pelota a Napoli y supo capitalizar lo poco que generó en ataque y los errores del rival, como el que competió Pasquale Mazzocchi sobre el final para que Varela superase a Nikita Contini, reemplazante de Alex Meret en el complemento.
Un llamado de atención para el campeón de la Serie A y para Conte, más allá de tratarse del primer partido informal de la pretemporada en la que Napoli intentará ir sumando rodaje para encarar con optimismo la próxima, en la que además de defender el título disputará la Champions League. (ANSA).
1Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”
2La grave lesión de Alexander Isak sacude al Liverpool y pone en riesgo su presencia en el Mundial 2026
3Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
4El Gobierno designó a Carolina Píparo como directora del Banco Nación





