Norris domina la pole en Austria, Piastri tercero
1 minuto de lectura'
(Agrega más informaciones)
SPIELBERG, Austria, 28 jun (Reuters) - Lando Norris, de McLaren, se recuperó de su colisión en Canadá y logró una dominante pole position en el Gran Premio de Austria el sábado, mientras que su compañero de equipo y rival por el título, Oscar Piastri, se clasificó tercero.
Charles Leclerc, de Ferrari, quedó en segundo lugar y su compañero de equipo Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, en cuarto, aumentando las esperanzas del equipo italiano después de un fin de semana difícil hasta ahora.
"Es agradable volver a verme como era antes, de vez en cuando", bromeó Norris por la radio del equipo después de ser el más rápido en su primer intento en la tanda de los diez primeros y de hacerlo aún mejor en el segundo.
El vigente campeón de Red Bull, Max Verstappen, solo pudo clasificarse séptimo en el circuito de casa de su equipo tras abandonar en su último intento de pilotaje cuando Pierre Gasly, de Alpine, hizo un trompo en la última curva y sacó brevemente las banderas amarillas.
Piastri también se vio obligado a abandonar, pero había sido más lento que Norris, que fue el más rápido durante toda la sesión y en los entrenamientos finales, en las dos primeras fases.
Norris, que necesita un buen resultado tras su colisión con Piastri en Canadá hace dos semanas, está a 22 puntos del australiano en el campeonato tras 10 de 24 carreras.
"Hice lo que tenía planeado y cuando planeo hacer algo y sale bien, normalmente sale muy, muy bien", dijo Norris, cuyo tiempo en la pole de 1:03,971 fue 0,521 más rápido que la vuelta de Leclerc.
"La sensación que tuve hoy fue una sensación que he echado de menos durante mucho tiempo, la sensación que tengo al volante, en el coche, la comprensión de dónde está el agarre y cómo explotarlo. Eso se ha notado, ganando en rendimiento y en tiempo por vuelta".
Fue la mayor diferencia en lo que va de temporada entre el primero y el segundo de la parrilla y la pole fue la tercera de la campaña para el británico, después de Australia y Mónaco, donde ganó ambas carreras con la vuelta más rápida.
"Lando ha sido muy rápido todo el fin de semana y habría sido un reto difícil (batirle), pero creo que fácilmente teníamos suficiente ritmo en el coche este fin de semana para estar en la primera fila", dijo Piastri.
"Pero aún tenemos algunas oportunidades mañana.
No pienso acabar tercero, eso seguro". BANDERA ROJA George Russell, ganador de la carrera del año pasado, se clasificó quinto para Mercedes y conservó la plaza después de que los comisarios le dieran una advertencia por una infracción en el pitlane. Liam Lawson se alineará sexto para Racing Bulls y por delante de Verstappen, quien dijo que incluso sin las banderas amarillas todavía habría estado "a kilómetros de la pole". "Ojalá mañana podamos al menos ser competitivos con Ferrari o Mercedes", dijo el tetracampeón del mundo, aunque también expresó sus dudas al respecto. El debutante brasileño Gabriel Bortoleto llegó a la fase final por primera vez y se clasificó octavo para Sauber, el futuro equipo oficial de Audi. El debutante italiano Kimi Antonelli fue el noveno más rápido para Mercedes y Gasly completó el top 10. La segunda fase de la clasificación se suspendió por bandera roja al incendiarse la hierba de la curva 10, el último de una serie de incidentes de este tipo. La FIA dijo que el incendio había sido causado por un coche que se salió de la pista, en lugar de por las chispas de los bloques de titanio, y llevó a cabo la amortiguación adicional de la hierba antes de la sesión final de los 10 primeros. Yuki Tsunoda, compañero de equipo de Verstappen, y Carlos Sainz, de Williams, abandonaron pronto. Ninguno de los dos superó la fase inicial. "Hay daños en el coche, seguro. El coche es inconducible... tira en frenada, sin carga en alta velocidad", dijo Sainz, que se clasificó 19º con sólo Nico Hulkenberg de Sauber por detrás. Más tarde explicó que el equipo había puesto frenos nuevos en el coche para la calificación, como es habitual, pero que empezó a tirar hacia un lado inmediatamente. (Escrito por Alan Baldwin en Londres, edición de Ed Osmond, Andrew Cawthorne y Clare Fallon. Editado en español por Natalia Ramos)









