Oro para Italia en prueba por equipos de sable
Curatoli, Gallo, Neri y Torre ganaron la final ante Hungría
1 minuto de lectura'

La formación "azzurra" comandada por el DT Andrea Terenzio se quedó con la medalla de oro tras vencer por 45-37 en la definición a Hungría, mientras que en semifinales había superado por 45-36 a Japón después de haber eliminado sucesivamente a Alemania y a Polonia en octavos y cuartos de final, respectivamente.
"Somos campeones del mundo. Logramos unirnos y aislarnos de todo, dándolo todo. Todos tuvimos un Mundial sensacional.
Creíamos, pero fue increíble. Tuvimos una temporada de crecimiento tras la medalla de plata europea. Un sueño hecho realidad con este resultado. Somos un equipo joven y espero que muchos otros puedan unirse a este grupo", aseveró Terenzio.
Curatoli (que ya había completado el podio en la prueba individual), Gallo, Neri y Torre sellaron la coronación del equipo de Italia, que volvió a una final de la especialidad en un Mundial después de la edición celebrada en 2018 en Wuxi (China), tres años después del título anterior conquistado en Moscú.
En la final del Mundial de 2018, la medalla de oro fue para Corea del Sur, que se impuso en la definición a la formación italiana compuesta por el propio Curatoli, Enrico Berré, Luigi Samele y Aldo Montano.
"Hemos demostrado lo que valemos. No éramos de los favoritos, pero demostramos nuestra fuerza. Fue una semana fantástica", aseguró Curatoli junto con Gallo, Neri y Torre, quienes fueron elogiados por Luigi Mazzone, presidente de la Federación Italiana de Esgrima.
"Es un día histórico. Estoy impresionado por la garra, el coraje y la tenacidad que han demostrado estos chicos. Han demostrado ser un gran equipo. Las chicas no se quedaron fuera del podio, el equipo de florete, con cuatro medallas, y la medalla de oro masculina, hicieron de este un gran Campeonato Mundial", resaltó Mazzone.
Italia también celebró la medalla de bronce en la competencia femenina por equipos de florete gracias a Martina Favaretto, Anna Cristino, Arianna Errigo y Alice Volpi, quienes superaron por 45-30 a la formación japonesa en el duelo por el tercer puesto.
"Vinimos a Georgia a ganar el oro. Ganamos el bronce y estamos felices porque las medallas siempre son dignas de celebrar", destacó Errigo en representación del equipo italiano que había perdido por 45-34 en semifinales contra Francia.
La delegación de Italia ya acumula un total de 6 medallas (2 de oro y 4 de bronce) en el Mundial en disputa en la capital de Georgia, donde mañana se celebrará la octava y penúltima jornada de competencia con el inico de las pruebas por equipos de espada masculina y de sable femenino.
Italia apostará por Davide Di Veroli, Matteo Galassi, Andrea Santarelli y Gianpaolo Buzzacchino en la competencia de espada y por Michela Battiston, Chiara Mormile, Eloisa Passaro y Mariella Viale en la de sable. (ANSA).
1El lujoso auto que le regaló Mauro Icardi a la China Suárez para Navidad
2Quién es Mónica Almada, la elegida de Karina Milei para desembarcar en la AGN pese a la bronca de los aliados
- 3
Miguel Borja viaja a México para formalizar su vínculo con Cruz Azul
- 4
El PSOE se hunde en las urnas de Extramadura y empieza a mirar de reojo el liderazgo de Pedro Sánchez





