Papa me dijo: “Es hora de cesar esta guerra”, Pizzaballa
Cardenal visitó iglesia bombardeada en Gaza
1 minuto de lectura'

"Su Santidad el Papa León XIV, dijo Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, llamó para expresar su cercanía, su afecto, sus oraciones, su apoyo y también su intención de hacer todo lo posible para lograr no solo un alto el fuego, sino también el fin de esta tragedia".
El Pontífice, recordó el cardenal, "ha reiterado repetidamente que es hora de poner fin a esta masacre y que lo sucedido es injustificable y debemos asegurar que no haya más víctimas".
"En nombre del Patriarcado Latino, pero también de todas las Iglesias de Tierra Santa, queremos agradecer a Su Santidad esta cercanía, las oraciones que ya se nos habían asegurado previamente, y también le aseguramos, en nombre de toda la comunidad de Gaza, hermanos y hermanas, sacerdotes, religiosos y religiosas, nuestras oraciones y agradecimiento", afirmó el cardenal italiano.
En su visita a la iglesia Sagrada Familia, bombardeada el jueves "por error" según el ejército israelí, lo que provocó tres muertos y varios heridos, entre ellos el párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, el cardenal Pizzaballa llevó "ayuda y bienes materiales".
"Pero sobre todo llevó un cálido abrazo a los feligreses y a todos los que frecuentan el recinto de la Iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza", sostuvo la prensa vaticana.
El cardenal visitó las zonas dañadas por el ataque, que el primer ministro Benjamin Netanyahu calificó de "error".
Posteriormente, Pizzaballa y Teófilo III, Patriarca Griego Ortodoxo de Jerusalén, que acompañó a su homólogo católico, visitaron a los enfermos y discapacitados que se refugian en el recinto, unos 50.
Los prelados intercambiaron saludos con las Hermanas de la Madre Teresa, que asisten a las personas con discapacidad y con el Padre Gabriel Romanelli, herido en una pierna. Pizzaballa estuvo acompañado por una escolta. (ANSA).
1Guerra fría entre Villarruel y los nuevos senadores libertarios
2Uruguay: un argentino murió en un brutal choque frontal contra un camión
3Los Pumas 7s perdieron la final ante Sudáfrica en el seven de Ciudad del Cabo: las grandes figuras y cómo sigue el recambio
4El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar


