Pegula gana el torneo sobre hierba de Bad Homburg y alarga la sequía de Swiatek
La estadounidense Jessica Pegula, número 3 del ranking WTA, derrotó este sábado 6-4, 7-5 a Iga Swiatek (N.8) en la final del torneo sobre hierba WTA 500 de Bad Homburg, en la periferia de Fráncfort...
1 minuto de lectura'

La estadounidense Jessica Pegula, número 3 del ranking WTA, derrotó este sábado 6-4, 7-5 a Iga Swiatek (N.8) en la final del torneo sobre hierba WTA 500 de Bad Homburg, en la periferia de Fráncfort, alargando la sequía sin títulos de la polaca.
A dos días del inicio de Wimbledon (30 de junio al 13 de julio), la estadounidense de 31 años sumó su segundo título sobre hierba, tras el WTA 500 de Berlín en 2024, y el noveno en su carrera.
Por su parte, Swiatek - que disputaba su primera final desde que logró su cuarto título de Roland Garros en junio de 2024 - tendrá que esperar para lograr su 23º trofeo.
El cara a cara entre ambas tenistas sigue siendo favorable a Swiatek, que lidera 6-5 los duelos directos contra la estadounidense, pero Pegula logra así postularse como una seria candidata a Wimbledon, tercer Grand Slam del año para el que no hay una clara favorita.
La número 3 del mundo entrará en liza en el torneo londinense el martes contra la italiana Elisabetta Cocciaretto (N.122), mientras que Swiatek debutará en el All England Lawn Tennis Club ese mismo día contra la rusa Polina Kudermetova (N.63).
La polaca de 24 años, que suma 22 títulos en el circuito principal, todavía no ha ganado sobre hierba.
Contrariamente a Pegula, que ya había ganado en 2025 los trofeos de Austin (dura) y Charleston (tierra batida verde), Swiatek lleva ya más de un año sin levantar un trofeo.
dga/ig/dam/an
1Venden la única casa del mundo con más de 400 ventanas diseñada por uno de los arquitectos más famoso del mundo
2Boom de importaciones: fuerte mensaje de Paolo Rocca a sus empleados
3La revolución silenciosa: cómo los pagos digitales está derribando las fronteras del dinero en América Latina
4“La chica que habla de la adicción al porno”: tiene 18 años y logró que las escuelas de Córdoba trabajen un tema tabú





