PepsiCo reduce un 59% el beneficio en el segundo trimestre tras atípicos
PepsiCo reduce un 59% el beneficio en el segundo trimestre tras atípicos
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MADRID, 17 Jul. 2025 (Europa Press) - La multinacional de 'snacks' y refrescos PepsiCo contabilizó un beneficio neto atribuido de US$1263 millones (1087 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, lo que equivale a un retroceso del 59% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional, que asumió un impacto de US$1860 millones (1600 millones de euros) por el deterioro en el valor de activos intangibles. En concreto, la multinacional reconoció cargos por deterioro de activos intangibles de vida útil indefinida, principalmente relacionados con las marcas 'Rockstar' y 'Be & Cheery', además de cargos relacionados con el deterioro de su inversión en Tropicana Brands Group (TBG) y una provisión para pérdidas crediticias esperadas relacionadas con las cuentas por cobrar pendientes de TBG asociadas con la venta de 'Tropicana', 'Naked' y otras marcas de zumos. Los ingresos netos de la compañía entre abril y junio ascendieron a US$22.726 millones (19.554 millones de euros), un 1% más que un año antes en valores absolutos, aunque un 2% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa. En el segundo trimestre del año, la multinacional aplicó una subida de precios del 4% en promedio, mientras que los volúmenes comercializados disminuyeron un 1,5%. Entre abril y junio, PepsiCo redujo un 1,7% las ventas del negocio de aperitivos en Norteamérica, hasta US$6326 millones (5443 millones de euros) y en un 0,2% las de PepsiCo Beverages North America, hasta US$6796 millones (5847 millones de euros), mientras que las de International Beverages Franchise (IBF) aumentaron un 3%, hasta US$1368 millones (1177 millones de euros). En el caso de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), las ventas de la multinacional aumentaron un 8,4%, hasta US$4536 millones (3903 millones de euros), pero cayeron un 7,3% en Latinoamérica, hasta US$2548 millones (2192 millones de euros), mientras que en Asia Pacífico la facturación avanzó un 0,5%, hasta US$1002 millones (862 millones de euros). De este modo, en la primera mitad de 2025, la multinacional estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuido de US$3097 millones (2665 millones de euros), un 39,5% menos que en el mismo periodo de 2024, mientras que los ingresos sumaron US$40.645 millones (34.972 millones de euros), un 0,3% más. "Nos sentimos alentados por la aceleración del crecimiento de nuestros ingresos netos en comparación con el trimestre anterior, ya que nuestros negocios se están adaptando eficazmente a un entorno complejo", declaró Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo, destacando el impulso del negocio internacional, mientras que los negocios en Norteamérica mejoraron su ejecución y competitividad en subcategorías y canales clave. De cara al futuro, el ejecutivo apuntó que la compañía seguirá aprovechando la expansión del negocio internacional e intensificando las iniciativas para mejorar el rendimiento del negocio en Norteamérica, incluyendo una mayor innovación de la cartera y actividades de optimización de costes para estimular el crecimiento y la rentabilidad. En consecuencia, para el año fiscal 2025, PepsiCo mantiene su confianza en lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito bajo, mejorando la perspectiva de beneficio por acción básicos en dólares, ya que las dificultades cambiarias se han moderado debido al debilitamiento del dólar estadounidense.
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