Presidente del Congreso de Costa Rica denuncia que EE.UU. le canceló la visa
Estados Unidos le canceló la visa este miércoles al presidente del Congreso de Costa Rica, Rodrigo A
1 minuto de lectura'

Estados Unidos le canceló la visa este miércoles al presidente del Congreso de Costa Rica, Rodrigo Arias, denunció en un comunicado el propio legislador considerado un crítico de la gestión del presidente Rodrigo Chaves.
Además del también hermano del exmandatario y nobel de la Paz costarricense Óscar Arias, cuyo visado también fue revocado hace unas semanas, el gobierno de Donald Trump retiró el permiso al magistrado Paul Rueda de la Corte Suprema, según ese tribunal.
Ambos se suman a la lista de políticos de ese país centroamericano a los que el gobierno de Trump ha cancelado la visa para viajar a Estados Unidos tras criticar el acercamiento de Chaves al magnate republicano.
Arias precisó en su comunicado que la embajada estadounidense le anunció su decisión a través de un mensaje en su correo personal.
"La decisión adoptada el día de hoy me genera una profunda extrañeza, ya que desconozco alguna razón objetiva que la justifique", señaló.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema también confirmó que el gobierno norteamericano revocó el visado del magistrado Rueda.
"Me parece sumamente vergonzoso (...), yo creo que solo Venezuela y Cuba, o algún otro país de ese calibre, están en esa situación", reaccionó, por su parte, el presidente Chaves al conocer la noticia.
"Lamento que nuestro país tenga esa situación, pero habrá que preguntarle a Rodrigo (Arias) por qué le han quitado la visa, yo me acabo de enterar", agregó.
En febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, amenazó con "consecuencias" a funcionarios que Washington considera un riesgo para la ciberseguridad por su apoyo a la implementación en Costa Rica de la tecnología de telecomunicaciones de quinta generación de la compañía china Huawei.
jjr/fj/arm
1La justicia venezolana ordenó la asunción de Delcy Rodríguez como presidenta interina
2Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 4 de enero
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero: las provincias afectadas
4Brutal choque de frente en una ruta de Entre Ríos: tres víctimas fatales y dos adolescentes en grave estado




