Presidentes de Rusia e Irán se reúnen en el Kremlin antes de firmar tratado de asociación
1 minuto de lectura'

MOSCÚ (AP) — Los presidentes de Rusia e Irán mantuvieron conversaciones en el Kremlin el viernes antes de firmar un amplio pacto de cooperación.
El Kremlin indicó que el “tratado de asociación estratégica integral” que será firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Masoud Pezeshkian, abarca todas las áreas, desde el comercio y la cooperación militar, hasta la ciencia, la educación y la cultura.
La firma se produce en vísperas de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión del cargo el 20 de enero. Trump ha prometido mediar para lograr la paz en Ucrania y adoptar una postura más dura hacia Irán.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito
2Argentina, no lo entenderías: especial “Mirtha cumple 99 años”
- 3
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
4Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal




