Reciben en Túnez a la flotilla salida de Barcelona hacia Gaza
Más de 1000 personas recibieron el domingo en Túnez a la flotilla que salió a inicios del mes de Bar
1 minuto de lectura'

Más de 1000 personas recibieron el domingo en Túnez a la flotilla que salió a inicios del mes de Barcelona con militantes y ayuda humanitaria para Gaza.
Varios barcos debían salir de Túnez el domingo para unirse a la Global Sumud Flotilla, pero el viaje fue aplazado al miércoles por "razones técnicas y logísticas", según los organizadores.
En Sidi Bou Said, cerca de Túnez, más de 1000 personas con banderas palestinas recibieron con fervor a los militantes.
Las Naciones Unidas declararon en agosto el estado de hambruna en Gaza y advirtieron que 500.000 personas están en situación "catastrófica".
La flotilla está compuesta de unas 20 embarcaciones y en ella viaja la ambientalista Greta Thunberg, entre otras personalidades, y tiene como objetivo "abrir un corredor humanitario y poner fin al genocidio en curso del pueblo palestino" en el contexto de la guerra entre Israel y Hamás, según señalaron los organizadores de Global Sumud Flotilla.
Además de Thunberg, en la misión participan activistas de decenas de países, artistas como el actor irlandés Liam Cunningham y el español Eduard Fernández, así como legisladores europeos y personalidades como la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.
Está previsto que la flotilla llegue a Gaza a mediados de septiembre, después de que Israel bloqueó dos intentos de activistas de entregar ayuda al devastado territorio palestino por barco en junio y julio.
ldf-bou/iba/feb/eg/mr
- 1
Tensión en Medio Oriente: reportan ataques de Irán en Abu Dhabi, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait
2La ampliación de la Bombonera: Boca prepara el anuncio de una obra para llevar el estadio a 80.000 espectadores
3¿Qué profesiones van a desaparecer con la IA? La respuesta de uno de los expertos argentinos más escuchados
4Guerra en Medio Oriente: un analista internacional explicó por qué se trata de un conflicto “con muchas capas” y el rol de Rusia





