Rendimiento de bonos en EEUU sube tras los sólidos datos económicos del segundo trimestre
1 minuto de lectura'
Por Matt Tracy
25 sep (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el jueves tras la publicación de datos económicos del segundo trimestre mejores de lo esperado, que podrían reforzar los argumentos a favor de una pausa en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión de octubre.
* El retorno de las notas referenciales a 10 años ganaba 4,6 puntos básicos, al 4,193%, tras tocar el lunes su nivel más alto desde el 5 de septiembre. El de los papeles a 30 años mejoraba 1,7 puntos básicos, al 4,772%.
* El repunte de los rendimientos se debe a una serie de datos económicos que sorprendieron al alza más temprano en la jornada. Entre ellos, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de la semana pasada, que fueron inferiores a las previsiones de los analistas.
* Las ventas de viviendas existentes disminuyeron en agosto en medio de problemas de asequibilidad y elevadas tasas hipotecarias, mientras que otro informe indicó que la economía creció en el segundo trimestre, impulsada por un declive de las importaciones y un fuerte gasto de los consumidores.
* "Parece que estamos reaccionando más a la sorpresa al alza del PBI", dijo Molly Brooks, de TD Securities. "(Pero) creo que los mercados todavía están predispuestos a ver una desaceleración de los datos en el futuro".
* Los actores del mercado están a la espera de nuevos datos, sobre todo del tercer trimestre, para ver la dirección de la inflación y el mercado laboral en busca de señales sobre la decisión de tasas de la Fed en octubre.
* El rendimiento de la deuda a dos años, que suele reflejar las expectativas de tasas, subía 5,7 puntos básicos, al 3,655%, después de alcanzar el lunes un máximo de tres semanas del 3,6%.
* El Departamento del Tesoro subastará US$44.000 millones de dólares en bonos a siete años más tarde en el día. La oferta de notas a dos y cinco años celebrada más temprano en la semana registró una demanda promedio por parte de los principales intermediarios.
(Editado por Carlos Serrano)
1Murió Néstor Otero, el empresario “intocable” que explicaba cómo funciona la complicidad entre los negocios y el poder
- 2
Vestuario quebrado: quién es quién en la interna de River, por qué pasó y qué le espera a Coudet
3Dolores Fonzi ganó el Goya por Belén y lanzó un fuerte mensaje político: “La ultraderecha vino a destruirlo todo”
- 4
Se cayó parte del escenario de un boliche en Costanera: hay nueve heridos y más de 700 evacuados





