Rendimientos de la eurozona caen tras la sólida subasta del Tesoro de EEUU
None
1 minuto de lectura'
LONDRES, 10 jul (Reuters) -
Los rendimientos de los bonos de la zona euro bajaban en las primeras operaciones del jueves, mientras una fuerte subasta del Tesoro de Estados Unidos en la sesión anterior ofrecía apoyo a los bonos a nivel mundial.
El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, la referencia del bloque monetario, bajaba 1 punto básico, hasta el 2,62%. A principios de semana alcanzaba un máximo de seis semanas del 2,668%, pero desde entonces ha ido bajando gradualmente.
Los inversores de la zona euro se mantienen al margen a la espera del resultado de las negociaciones comerciales entre EEUU y la UE, dejando a los mercados en un compás de espera hasta que se alcance un acuerdo. El comisario de comercio de la UE, Maros Sefcovic, dijo el miércoles que se había avanzado mucho en un acuerdo marco de comercio y que incluso sería posible llegar a un acuerdo en cuestión de días.
Mientras tanto, la subasta de bonos estadounidenses, que tuvo lugar tras el cierre de los mercados europeos el miércoles, siguió siendo el principal motor, aunque en una negociación tranquila.
El Tesoro registró una fuerte demanda para la venta de bonos a 10 años por valor de US$39.000 millones, lo que indica que los temores a que los inversores se retiren del mercado parecen infundados hasta el momento y hace que bajen los rendimientos estadounidenses.
El rendimiento italiano a 10 años, la referencia de la periferia europea, cotizaba en consonancia con el alemán, con un descenso de 1 punto básico, hasta el 3,54%. (Información de Alun John; edición de Sherry Jacob-Phillips; edición en español de Paula Villalba)
1La Justicia al rojo vivo en Santa Cruz: el presidente de la Corte ordenó frenar el aumento salarial dispuesto por los jueces kirchneristas
- 2
One Point Slam: un profesor de tenis eliminó a Jannik Sinner y ganó 670.000 dólares
3Lali Espósito y Pedro Rosemblat anunciaron que se casan
4El balance de la primera quincena: las tres tendencias que marcan un verano atípico en Pinamar y Cariló





