Rover de la NASA halla posibles indicios de vida antigua en rocas marcianas
1 minuto de lectura'

Por Will Dunham
WASHINGTON, 10 sep (Reuters) - Una muestra de roca formada hace miles de millones de años a partir de sedimentos del fondo de un lago, obtenida por el explorador Perseverance de la NASA, contiene posibles indicios de vida microbiana ancestral en Marte, aunque los minerales detectados en la muestra también pueden formarse mediante procesos no biológicos, según científicos.
El descubrimiento, detallado en una investigación publicada el miércoles, representa una de las mejores pruebas hasta la fecha sobre la posibilidad de que el vecino planetario de la Tierra albergara vida alguna vez.
Desde que aterrizó en la superficie marciana en 2021, el rover o vehículo de seis ruedas ha estado explorando el cráter Jezero, un área en el hemisferio norte del planeta que una vez estuvo inundada de agua y albergó una antigua cuenca lacustre, mientras busca signos de vida antigua.
Perseverance ha estado recogiendo muestras de roca y material suelto denominado regolito y analizándolas con sus diversos instrumentos a bordo.
(Reporte de Will Dunham. Editado en español por Natalia Ramos)
1Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
- 2
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
- 3
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad
- 4
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos






