Rusia dice estar lista para suministrar gas natural a México
1 minuto de lectura'

Rusia está lista para suministrar gas natural licuado (GNL) a México y compartir tecnologías del sector energético, dijo el sábado la embajada rusa en México.
La sede diplomática informó en X que Rusia también está preparada para compartir con México tecnologías de extracción de petróleo en condiciones geológicas difíciles y para mejorar la eficiencia del procesamiento del crudo.
"Ya estamos trabajando con México. Contamos con excelentes tecnologías en el ámbito del gas natural licuado. Estamos dispuestos a compartir estas tecnologías y también a suministrar GNL a México", agregó la embajada.
La petrolera estatal mexicana, Pemex, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Pemex anunció en mayo que estaba trabajando para reabrir pozos cerrados y así impulsar la producción, y lograr el objetivo del Gobierno de 1,8 millones de barriles por día.
La petrolera cuenta con más de 30.000 pozos en todo el país, de los cuales aproximadamente un tercio están cerrados. Documentos internos revisados por Reuters muestran que la compañía está priorizando pozos con potencial para aumentar la producción de crudo, gas o condensado, aunque el progreso ha sido lento debido a un financiamiento limitado y al envejecimiento de la infraestructura.
Las importaciones -casi en su totalidad de Estados Unidos- surten el 72% de la demanda total de gas natural consumido en México. El combustible se usa mayormente para generar electricidad y para las actividades industriales. La gran mayoría de las importaciones de gas natural se realizan por gasoductos y apenas una fracción por vía marítima. (Reporte de Natalia Siniawski y Deisy Buitrago. Escrito por Deisy Buitrago)
1Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
- 2
Tienen entre 17 y 22 años y llevan a pasear a niños que viven en hogares: “En el mundo hay más amor que abandono”
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión



