Segundo partido ultraortodoxo abandona el gobierno israelí y Netanyahu queda sin mayoría
1 minuto de lectura'
JERUSALÉN, 16 jul (Reuters) - Un partido ultraortodoxo abandonó el miércoles la coalición del primer ministro Benjamín Netanyahu, tras una medida similar adoptada a principios de semana por otro grupo religioso, dejando al gobierno sin mayoría operativa en el parlamento.
El partido Shas dijo que abandonaba la coalición para protestar contra el fracaso de los legisladores a la hora de garantizar la futura exención del servicio militar obligatorio para los estudiantes religiosos.
"Los representantes del Shas comprueban con pesar que no pueden permanecer en el Gobierno y formar parte de él", declaró el grupo en un comunicado, un día después de que el partido Judaísmo Unido de la Torá (UTJ) anunciara también su abandono.
Su decisión conjunta deja a Netanyahu con un gobierno en minoría, pero no se espera que provoque elecciones inmediatas ni que socave los esfuerzos para garantizar un posible alto el fuego en Gaza.
El Parlamento israelí inicia un receso estival de tres meses el 27 de julio, lo que da tiempo a Netanyahu para intentar resolver el antiguo problema de si los estudiantes ultraortodoxos deben seguir estando exentos del servicio militar. (Reporte de Emily Rose, redacción de Crispian Balmer, edición de William Maclean y Aidan Lewis. Editado en español por Natalia Ramos)
1Cuti Romero fue acusado por la Federación Inglesa por “conducta agresiva”
2Llegan las vacaciones: rubro por rubro, estos son los precios para pasar cinco días en Bariloche en enero
3Eduardo Costantini: se quedó con la tierra más buscada de Buenos Aires y realizará un proyecto con Cambiaso
4Por la baja matriculación, empiezan los cierres de grados en escuelas públicas porteñas y hay quejas




