Siguen lanzando juguetes sexuales en duelos de WNBA
1 minuto de lectura'

"Es algo peligroso. Cuando supimos lo que era, creo que nos echamos a reír. Nunca había visto nada igual. Intentamos no pensar y mantenernos concentrados", afirmó Zandalasini sobre la caída de un consolador durante el partido entre Golden State Valkyries y Atlanta.
La italiana se sumó a sus colegas estadounidenses Sophie Cunningham, jugadora de los Indiana Fever, y Kelsey Plum (Los Angeles Sparks), quienes ya habían expresado su malestar por los primeros partidos en los que se registró la caída al parque de juguetes sexuales.
Plum expulsó de una patada un consolador que cayó a sus pies minutos después de que ocurriera lo mismo a Cunningham durante el partido entre las Sparks y las Fever disputado en Los Angeles.
"Ridículo, estúpido, absurdo. También es peligroso, y la seguridad de las jugadoras es lo primero", enfatizó la entrenadora de las Sparks, Lynne Roberts.
El duelo entre las Sparks y las Fever fue el sexto enfrentamiento de la WNBA que registra el lanzamiento de juguetes sexuales en pleno partido, dos de ellos protagonizados por Golden State Valkyries (contra Atlanta Dream y contra Chicago Sky).
También ocurrió en duelos disputados en Phoenix y en Nueva York y la WNBA anunció que un hombre presuntamente responsable del incidente fue arrestado el pasado sábado 2 acusado de alteración del orden público, exhibicionismo indecente en un lugar público y allanamiento de morada.
Un día antes, otro juguete sexual fue arrojado debajo de un aro en Chicago, y el árbitro lo retiró antes de que fuera recogido.
Se desconoce si la policía detuvo al responsable.
Elizabeth Williams, alera de Chicago Sky, calificó los incidentes de "súper irrespetuosos" y enfatizó que quienes participan en estas acciones necesitan "madurar".
"No es nada divertido, mejoren, porque lanzar objetos a la cancha es peligroso", insistió Williams.
"La seguridad y el bienestar de todos en nuestros estadios es una prioridad absoluta para nuestra liga. Cualquier objeto lanzado a la cancha o a la zona de asientos puede suponer un riesgo para la seguridad de las jugadoras, los árbitros y los aficionados", se lee en un comunicado emitido por la WNBA.
"De acuerdo con las normas de seguridad, cualquier aficionado que arroje intencionalmente un objeto a la cancha será expulsado inmediatamente y se enfrentará a una suspensión mínima de un año, además de ser arrestado y procesado por las autoridades locales", completa la nota. (ANSA).
1Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
- 2
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
- 3
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad
4Santiago del Moro anunció fecha para la presentación de Gran Hermano Generación Dorada y arrancó la cuenta regresiva





