Siria celebra la "voluntad internacional" de apoyo tras levantamiento de sanciones
El jefe de la diplomacia siria afirmó el martes que el levantamiento de las sanciones impuestas a Siria refleja una "voluntad internacional" de apoyar a su país, luego de que Unión Europea...
1 minuto de lectura'

El jefe de la diplomacia siria afirmó el martes que el levantamiento de las sanciones impuestas a Siria refleja una "voluntad internacional" de apoyar a su país, luego de que Unión Europea anunciara su disposición de dejarlas sin efecto.
La decisión europea —que aún debe ser formalmente aprobada este martes por los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 Estados miembros reunidos en Bruselas— sigue a la tomada por Washington la semana pasada.
"El levantamiento de las sanciones expresa la voluntad regional e internacional de apoyar a Siria", declaró el jefe de la diplomacia, Asad al Chaibani, durante una conferencia de prensa en Damasco junto a su homólogo jordano, Ayman Safadi.
"El pueblo sirio tiene hoy una oportunidad histórica y muy importante para reconstruir su país", añadió.
Safadi felicitó a su homólogo sirio por el levantamiento de las sanciones que "constituían un obstáculo importante para el desarrollo económico".
Su levantamiento permitirá "dotar al gobierno sirio de los medios necesarios para servir a su pueblo, y ofrecerá al sector privado de todos los países del mundo la posibilidad de contribuir", señaló.
Según responsables europeos las sanciones podrían volver a imponerse si los nuevos dirigentes sirios no cumplen con sus promesas de respetar los derechos de las minorías y avanzar hacia la democracia.
lar/jos/at/cm/mab/mb
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones




