Siria: Ciudadano EEUU ejecutado por fuerzas de gobierno
Hosam Saraya, druso.
1 minuto de lectura'

Las imágenes y los detalles de la masacre se publicaron en las últimas horas.
Plataformas de verificación de video de Sweida y del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, así como varios medios de comunicación sirios y regionales, confirmaron su autenticidad.
En las imágenes se ve cómo Saraya, junto con otros miembros masculinos de su familia, es ejecutado en la plaza Tishrin de Sweida.
La familia de Saraya declaró a Al-Monitor que había obtenido la ciudadanía estadounidense hace unos cinco años, mientras vivía en Oklahoma.
Tras obtener su maestría en la Universidad Cristiana de Oklahoma en 2016, Hosam fundó una escuela en línea para estudiantes sirios.
"Pasó el último año en Sweida cuidando a su padre enfermo, pero tenía la intención de regresar a Oklahoma en unas semanas", declaró su familia.
Además de esta ejecución, en las últimas horas comenzaron a circular en las redes imágenes de las atrocidades cometidas por las fuerzas gubernamentales.
Civiles quemados vivos, otros arrojados desde edificios, jóvenes acorralados y fusilados en una plaza pública. Estas son solo algunas de las aterradoras escenas de Sweida, la capital del sur de Siria, escenario de enfrentamientos armados y violaciones sistemáticas por parte de las fuerzas gubernamentales y sus auxiliares en Damasco.
Estas y otras escenas, que muestran a civiles, incluyendo mujeres, niños y ancianos, asesinados en sus hogares, aparecen en una serie de videos publicados recientemente por activistas sirios tras ser verificados mediante referencias cruzadas y análisis georreferenciados.
Según el Observatorio Nacional de Derechos Humanos en Siria, de las 1265 personas muertas en la violencia en Sweida del 13 al 19 de julio, figuran 196 civiles ejecutados sumariamente. De ellos, 195 eran civiles drusos, incluyendo 28 mujeres y 8 niños, asesinados por las fuerzas gubernamentales y sus aliados beduinos.
Entre estos civiles drusos asesinados en Sweida se encontraba un periodista local. Las milicias drusas ejecutaron por su parte a una mujer y a un niño de la comunidad beduina local. Del total, 609 personas, todas drusas, murieron en enfrentamientos armados. De ellas, 104 eran civiles, 16 mujeres y 6 niños.
También murieron en los combates 404 miembros de las fuerzas gubernamentales (372), auxiliares beduinos (31) y un miliciano beduino libanés.
Un total de 15 miembros de las fuerzas gubernamentales y otras tres personas murieron en las incursiones israelíes: una mujer y dos hombres aún no identificados. (ANSA).
1El Gobierno designó a Carolina Píparo como directora del Banco Nación
- 2
Costantini pone un pie en la Patagonia con un megaproyecto de más de US$250 millones
3El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa
4La jubilada y el monotributista ligados a la AFA adquirieron la mansión con helipuerto en un precio irrisorio





