Sociedad: Padre de Dj, "atado y golpeado", policía niega
Tajani: "El cónsul está siguiendo el asunto, apoyamos a la familia"
1 minuto de lectura'

"Estaba borracho, había consumido drogas y se sentía mal.
Intentamos reanimarlo sin éxito", declaró la Guardia Civil española.
Pero el padre del DJ dio otra versión: "Lo ataron de pies y manos, lo golpearon y lo llevaron directamente a la morgue", declaró, y aprovechó la ocasión para presentar una denuncia por homicidio voluntario.
En ese contexto, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, aclaró que "el cónsul en Barcelona está siguiendo el asunto: apoyamos y asistimos a la familia".
Solo hay algunos aspectos que coinciden con ambas historias.
En primer lugar, es evidente que esa noche, entre el viernes y el sábado, Michele había organizado una pequeña fiesta en su casa de la calle Lausanne, en Roca Lisa, una tranquila zona residencial de la isla, a medio camino entre Ibiza ciudad y Santa Eulalia del Río.
"Me dijeron que estaban en una reunión con amigos, tocando música, tomando algo y comiendo. Hubo un pequeño altercado y llamaron a la policía.
Poco después, llegó la policía", declaró Giuseppe Noschese, padre de Michele, a la televisión italiana.
Los amigos de Michele le avisaron de su muerte y se dirigió rápidamente a Ibiza, donde llegó el sábado por la noche.
A partir de ese momento, las dos versiones divergen.
La Guardia Civil de Palma de Mallorca, contactada por ANSA, declaró: Noschese se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y alucinando cuando, el sábado por la mañana, desde su domicilio, presuntamente amenazó con un cuchillo a un vecino anciano.
Según la Guardia Civil, "los agentes intentaron contener al agresor e inmovilizarlo", y fue en ese momento cuando "Noschese comenzó a sufrir convulsiones".
Los agentes intentaron reanimarlo con maniobras cardiopulmonares hasta la llegada de los servicios médicos, "pero sin éxito".
Por lo tanto, la muerte del DJ se habría producido en el lugar del incidente por un paro cardíaco.
Según Giuseppe Noschese, un conocido médico napolitano, las cosas podrían haber sido diferentes.
Su relato se basa en los testimonios de los amigos de su hijo.
"Me dijeron que los agentes obligaron a todos a irse y se quedaron solos con Michele, quien fue atado de pies y manos, obligado a adoptar una postura sumisa y, al parecer, golpeado con especial severidad (según rumores, tres puñetazos, dos en la cabeza y uno en la espalda -NDR), hasta el punto de que ni siquiera fue necesario trasladarlo al hospital, sino directamente a la morgue".
En ese contexto, una palabra decisiva debería venir de la autopsia, realizada ayer (domingo) "de forma bastante apresurada", informó Giuseppe Noschese, y sin la presencia del médico familiar, que llegó hoy a la isla y que "probablemente solicitará pruebas diagnósticas complementarias".
Una de las solicitudes de la familia de la víctima a las autoridades judiciales españolas fue la realización de una autopsia por parte de un médico y la presencia de un perito, ambos "independientes".
Presentaron una denuncia por homicidio voluntario contra los agentes que intervinieron, solicitando su identificación y la publicación de las imágenes de la detención.
Esto se debe a que la reconstrucción policial, según la denuncia, "carece por completo de credibilidad" y la muerte del DJ se produjo en circunstancias "altamente sospechosas" y "poco claras".
Por su parte, la familia de Michele exige "justicia justa".
"No buscamos venganza ni culpables. Queremos entender qué le ocurrió a mi hijo, que gozaba de excelente salud y murió de forma tan trágica. Pedimos una explicación plausible. Después de eso, estaremos un poco más tranquilos que ahora", dijo su padre.
(ANSA).
1Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”
2La grave lesión de Alexander Isak sacude al Liverpool y pone en riesgo su presencia en el Mundial 2026
3Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
4El Gobierno designó a Carolina Píparo como directora del Banco Nación






