soja argentina podría sufrir "pérdidas importantes" tras fuertes tormentas: bolsa cereales
1 minuto de lectura'

(Actualiza con cita y más información)
BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - La soja del ciclo 2024/25 de Argentina podría sufrir "pérdidas importantes" en el noroeste de la provincia de Buenos Aires debido al impacto de tormentas recientes, que demorarían aun más la ya retrasada cosecha del grano, dijo el lunes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Aún sin contabilizar las probables pérdidas, la Bolsa estimaba la producción de soja 2024/25 de Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de la oleaginosa, en 50 millones de toneladas.
En el noroeste de Buenos Aires aún restan por recolectarse 730.000 hectáreas sembrada con soja 2024/25, señaló la Bolsa en un reporte especial sobre el impacto de las tormentas.
"Cabe señalar que esta región ya había sufrido el impacto de las precipitaciones ocurridas en marzo, generando una demora interanual de 14,7 puntos porcentuales en el avance de cosecha, por lo que los nuevos acumulados podrían generar pérdidas importantes", destacó la entidad.
Las tormentas reportadas entre el jueves y el sábado de la semana pasada dejaron en el norte de Buenos Aires entre cerca de 100 y 400 milímetros de lluvia, causando anegamientos y la destrucción de caminos rurales.
La Bolsa de Cereales agregó que en los próximos días se esperan bajas temperaturas y algunas lluvias adicionales y de menor volumen, lo que dificultará el secado de los cultivos y el análisis del impacto definitiva de las precipitaciones.
(Reporte de Maximilian Heath Editado por Nicolás Misculin)
- 1
Fey: la decisión que la alejó un tiempo de los escenarios, su fuerte vínculo con la Argentina y la vida después del boom de los 90
2Remeras pro AFA en el Nuevo Gasómetro: cómo surgió y qué dijo Claudio “Chiqui” Tapia sobre la iniciativa
- 3
Paro del viernes 27 de febrero: estos son los gremios que se adhieren a la movilización convocada
4Quién era Malena Maidana, la joven de 26 años que fue asesinada a puñaladas en Ezeiza




