Trump dice que los daños a Irán son graves pero que la inteligencia "no es concluyente"
1 minuto de lectura'

By Jeff Mason, Bart H. Meijer, Gram Slattery
LA HAYA, 25 jun (Reuters) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los daños causados a las instalaciones nucleares iraníes por los ataques con misiles del fin de semana fueron graves, aunque también reconoció que la información disponible sobre el asunto no era concluyente.
Sus comentarios se produjeron después de que Reuters y otros medios revelaran el martes que la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (DIA) había evaluado que los ataques habían retrasado el programa nuclear iraní solo unos meses, a pesar de que autoridades estadounidenses dijeron que el programa había sido destruido.
"La inteligencia fue muy poco concluyente", dijo Trump a los periodistas antes de unirse a una cumbre de la OTAN en La Haya. "La inteligencia dice que no sabemos. Podría haber sido muy grave. Eso es lo que sugiere la inteligencia".
Más tarde, durante la misma ronda de comentarios, Trump argumentó que el acuerdo nuclear de Irán había retrocedido "básicamente décadas, porque no creo que vuelvan a hacerlo".
Trump estaba sentado junto al secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quienes también pusieron en duda la fiabilidad de la evaluación de la DIA.
Rubio dijo que Estados Unidos estaba abriendo una investigación sobre la filtración del informe de la DIA. También sugirió que los medios de comunicación habían tergiversado el contenido del informe. (Información de Jeff Mason y Bart Meijer; redacción de Makini Brice; edición de Dominique Vidalon y Kevin Liffey; edición en español de Paula Villalba)
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Fate puede ser la primera de muchas
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral






