UE abre investigación antimonopolio por propuesta de compra de Downtown por parte de UMG
Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, anunció este martes el inicio de una investigación an
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La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, anunció este martes el inicio de una investigación antimonopolio sobre la propuesta de compra de la compañía de servicios musicales Downtown por parte de Universal Music Group (UMG), por US$775 millones.
"Abrir una investigación en profundidad nos permitirá evaluar más detenidamente si esta adquisición tendría un impacto negativo en los artistas, las discográficas y, en última instancia, los consumidores europeos", apuntó en un comunicado el comisario europeo de Economía, Valdis Dombrovskis.
De acuerdo con esa nota, la Comisión tiene preocupaciones de que la transacción permita a UMG reducir la competencia en el mercado mayorista de distribución de música grabada" en el espacio de la UE.
Esto podría ocurrir por la "adquisición de datos comerciales sensibles de sellos discográficos rivales", ya que Downtown "procesa datos comercialmente sensibles" de numerosas discográficas.
Con la adquisición, UMG "tendría la capacidad y el incentivo de utilizar datos comercialmente confidenciales de sellos discográficos de terceros para sus propias actividades comerciales", señaló la Comisión.
Según la UE, esta transacción representa un valor inferior al umbral exigido para activar la normativa del bloque sobre fusiones, pero el caso fue sugerido a la Comisión por autoridades sobre competencia en Países Bajos y Austria.
Ahora, la Comisión tiene plazo hasta el 26 de noviembre para emitir una determinación sobre la propuesta operación de compra.
ahg/mb
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