Un avistamiento de drones provoca por segundo día consecutivo el cierre del aeropuerto de Múnich
Alemania: Un avistamiento de drones provoca por segundo día consecutivo el cierre del aeropuerto de
1 minuto de lectura'

MADRID, 4 Oct. 2025 (Europa Press) -
El aeropuerto de la ciudad alemana de Múnich, el segundo más grande del país, ha suspendido sus operaciones este viernes a última hora de la tarde tras un avistamiento de drones en sus alrededores, una situación que ya se vivió este jueves y que supone la segunda jornada consecutiva con cancelaciones por este motivo.
"El 3 de octubre, el control del tráfico aéreo alemán (DFS) restringió y finalmente suspendió las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Múnich alrededor de las 21.30 horas (hora local) debido a avistamientos de drones", han indicado las autoridades aeroportuarias en un comunicado.
Como consecuencia de esta suspensión, 23 vuelos han sido desviados a otros aeropuertos, doce con destino a Múnich han sido cancelados y 46 despegues no han podido realizarse quedando suspendidos o retrasados hasta el día siguiente. En total, unos 6500 pasajeros han sufrido las consecuencias del parón de operaciones en la ciudad alemana.
"Al igual que la noche anterior, el Aeropuerto de Múnich colaboró con las aerolíneas para atender de inmediato a los pasajeros en las terminales. Se instalaron camas plegables y se distribuyeron mantas, bebidas y refrigerios", reza la nota.
Tras el avistamiento y bajo la premisa de que la seguridad de los viajeros es la "máxima prioridad", la Policía Federal de Alemania, responsable del aeropuerto, ha decidido suspender todos los vuelos del recinto aeroportuario.
Este jueves, la presencia de drones provocó ya el cierre temporal del aeropuerto de esta misma ciudad, afectando a cerca de 3000 pasajeros.
El ministro del Interior de Alemania, Alexander Dobrindt, ha sostenido este viernes que "la competencia entre las amenazas y la defensa contra los drones es cada vez más feroz" y que el país necesita "más financiación, apoyo e investigación".
La interrupción del tráfico aéreo en la capital del estado de Baviera se produce tras los recientes incidentes con drones en países como Polonia, Rumanía o Dinamarca, que esta semana ha acogido la cumbre de líderes de la Unión Europea, tras la que la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha defendido la construcción de un escudo antidrones para proteger a todo el continente de las incursiones de drones y cazas rusos.
1Sólo en Off: endeudado y denunciado, Quintela confía en “sus mujeres” para retener La Rioja en 2027
2La trastienda de la liberación de Gallo: una jugada sigilosa de Venezuela y de la AFA que dejó en offside al Gobierno
- 3
Javier Milei en el Congreso: cuánto midió el discurso del presidente
4Manuel Adorni, tras el gélido gesto entre Milei y Villarruel: “La vicepresidenta no es parte del Gobierno”






