Un robot humanoide chino bate un récord mundial tras caminar durante tres días
Un robot humanoide chino entró en el libro Guinness de los récords al completar una caminata de más de 100 km en tres días, la mayor distancia que una máquina...
1 minuto de lectura'

Un robot humanoide chino entró en el libro Guinness de los récords al completar una caminata de más de 100 km en tres días, la mayor distancia que una máquina de este tipo ha recorrido jamás.
El AgiBot A2, que mide 169 centímetros, partió de la ciudad china de Suzhou la noche del 10 de noviembre, recorriendo autopistas y calles antes de llegar al histórico paseo marítimo de Bund, en Shanghái, el 13 de noviembre, según el Libro Guinness de los Récords.
La compañía AgiBot, con sede en Shanghái, explicó que su modelo navegó por superficies variadas respetando las normas de tráfico durante un trayecto de 106,286 kilómetros.
La compañía publicó vídeos que muestran al A2, de color plateado y negro, caminando con dificultad por una carretera junto a ciclistas y escúteres, antes de acelerar el paso y avanzar por el famoso paseo de Shanghái.
Según AgiBot, su modelo A2 está diseñado para las tareas de atención al cliente y está equipado con una función de chat. También es capaz de leer los labios.
Las grandes tecnológicas están invirtiendo enormes sumas en inteligencia artificial física y según Morgan Stanley el mundo podría tener más de mil millones de robots humanoides para 2050.
El gobierno chino alienta a sus empresas a desarrollar humanoides y en agosto Pekín acogió los primeros juegos robóticos del mundo, con la participación de más de 500 atletas que compitieron en disciplinas como el baloncesto o la limpieza.
tjx/reb/mtp/pc/sag
- 1
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
2El Banco Central abrió sumarios por un presunto fraude millonario con la compra de dólares en la gestión de Alberto Fernández
3Los problemas de las familias para pagar deudas alcanzan su mayor nivel en 15 años
4Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000






