Veterinarios se concentran hoy frente a Agricultura para exigir la derogación de la Ley del Medicamento
Veterinarios se concentran hoy frente a Agricultura para exigir la derogación de la Ley del Medicamento
1 minuto de lectura'

MADRID, 18 de noviembre de 2025 (Europa Press) -
Veterinarios de toda España llevarán a cabo una cacerolada "simbólica" este martes 18 de noviembre ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPARA) para exigir una vez más la derogación del Real Decreto que regula la prescripción y el uso de medicamentos veterinarios y reclamar una normativa adaptada al Reglamento Europeo sobre medicamentos veterinarios y a la realidad sanitaria del sector.
Al margen de ello, demandarán que el Gobierno flexibilice la prescripción y la interpretación de las normas, que reconozca el criterio científico y profesional del veterinario, que contemple el derecho de los profesionales a tratar a los animales de forma "completa y eficaz" y que cumpla con el mandato parlamentario de diálogo real con el sector.
"Han pasado casi seis meses desde que el Parlamento instó al Ministerio de Agricultura a abrir un proceso de diálogo con el sector veterinario. Sin embargo, a día de hoy, no se ha presentado ningún texto alternativo ni se han concretado avances reales", ha lamentado el sector.
Además, el colectivo se muestra "preocupado" ante la amenaza de posibles sanciones "desorbitadas" en los próximos meses. Según han explicado, la movilización contará con la presencia de representantes de colegios de toda España, con el Consejo General de Colegios Veterinarios a la cabeza, asociaciones profesionales y organizaciones del Comité de Crisis Veterinario, constituido por todas las asociaciones profesionales veterinarias de España.
1Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
2Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos






