Victor Wembanyama de los Spurs dice que está listo para volver tras un coágulo de sangre
1 minuto de lectura'

La estrella de los Spurs de San Antonio, Victor Wembanyama, recibió autorización para jugar después de lidiar con una trombosis venosa profunda en el hombro durante los últimos meses y espera jugar la próxima temporada, según declaró el lunes al periódico francés L'Equipe.
No hubo un comentario inmediato de los Spurs sobre el informe. El equipo anticipaba que Wembanyama podría comenzar esta próxima temporada, aunque no había una declaración oficial hasta ahora.
"Estoy oficialmente autorizado para regresar... Finalmente podré jugar un poco de baloncesto de nuevo", dijo al diario deportivo francés.
Wembanyama fue el novato del año de la NBA hace dos años, y el base de los Spurs, Stephon Castle, ganó ese mismo trofeo la pasada temporada. Wembanyama era el favorito para ser el jugador defensivo del año la temporada pasada cuando fue diagnosticado con un coágulo en el hombro derecho en febrero.
Estaba promediando 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,8 bloqueos y 3,7 asistencias cuando fue apartado; el único otro jugador en la historia de la NBA que terminó una temporada con los mismos números fue Kareem Abdul-Jabbar en 1975-76.
Wembanyama ha viajado extensamente en los últimos meses y pasó tiempo el mes pasado en un templo Shaolin en Zhengzhou, China. El templo es un lugar que da la bienvenida a visitantes que desean estudiar meditación Chan, Kung Fu Shaolin, medicina tradicional china y más.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1“Lady Shaq”, cada vez más dominante en el básquetbol femenino universitario: 148 puntos en los últimos cuatro partidos en Iowa State
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Rating: cuánto midió la nueva etapa de Bendita con la conducción de Edith Hermida
4Prisión preventiva y un embargo de $7000 millones para el cerebro detrás de los casinos online ilegales





