Wall Street cae por incertidumbre arancelaria; Tesla se desploma por ambiciones políticas de Musk
1 minuto de lectura'
Por Sinéad Carew y Pranav Kashyap
7 jul (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cerraron con bajas el lunes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció fuertes aranceles contra Japón, Corea del Sur y otros socios comerciales, mientras las acciones de Tesla se desplomaban después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, anunció planes para lanzar un partido político.
* Los índices ampliaron sus pérdidas después de que Trump anunció los aranceles contra las importaciones japonesas y surcoreanas, que entrarán en vigor el 1 de agosto.
* La semana pasada, tanto el Nasdaq como el S&P 500 habían cerrado tres sesiones en máximos históricos.
* "Los mercados nos habían estado diciendo que el pico de riesgo arancelario había quedado atrás, pero el hecho de que los aranceles vuelvan a estar en primer plano está causando cierto nerviosismo", dijo Emily Roland, estratega jefe de inversiones de Manulife John Hancock Investments.
* Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones cedió 421,03 puntos, o un 0,95%, a 44.400,64 unidades; el índice S&P 500 perdió 49,39 puntos, o un 0,77%, a 6230,76 unidades; y el Nasdaq Composite cerró con una baja de 183,18 puntos, o un 0,89%, a 20.417,92 unidades.
* Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla se desplomaron, después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, anunció la formación de un partido político estadounidense llamado "American Party", marcando una nueva escalada en su disputa con Trump.
* Los inversores también esperaban otros anuncios comerciales de Estados Unidos después de que Trump dijo que estaba a punto de cerrar varios acuerdos y que notificaría a otros países el aumento de los aranceles antes del 9 de julio, con nuevos derechos que entrarían en vigor el 1 de agosto.
* El lunes, Trump amenazó con imponer un arancel adicional del 10% a los países que se alineen con las "políticas antiestadounidenses" del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. (Editado en español por Carlos Serrano)
1“Es la punta del iceberg”: apostaron a un cultivo en boom a nivel mundial y hoy impulsan un nuevo polo productivo en La Pampa
2Milei parte de viaje con Karina y encarga a Manuel Adorni el manejo de la gestión
- 3
Festival de Jesús María: el momento en que Milei se subió al escenario para cantar con el Chaqueño Palavecino: “Soy un amateur”
4Horror en Recoleta: encontraron muerta a una madre y su hijo dentro de una habitación de un hotel





