1 minuto de lectura'
... Desde las tetraplejías hasta las contusiones más superficiales, las lesiones cervicales suponen dolor y una posible discapacidad. La mejor manera de evitar estas lesiones es disponer de un apoyacabezas correctamente ajustado.
La posición óptima de este elemento implica una leve inclinación del respaldo del asiento cercano a la columna vertical. El borde superior del apoyacabeza debe coincidir con el borde superior de la cabeza y debe haber una distancia no mayor de cuatro centímetros entre ambos.
* * *
... el apoyacabezas, como sistema activo o pasivo, es un elemento de seguridad invalorable. El artículo 30 de la ley nacional de Tránsito exige su uso como requisito indispensable para automotores junto con los cinturones de seguridad. Modificarlo o retirarlo de la posición original que trae en el vehículo expone a los ocupantes a serios riesgos en caso de choque.
* * *
... es necesario recordar que una buena posición es fundamental para una mayor protección; estar cómodamente sentado, con el cuerpo bien pegado al respaldo es lo ideal, aunque es importante tener presente que el respaldo no debe estar excesivamente inclinado y el asiento muy tirado hacia atrás, ya que generará demasiada tensión en los brazos cuando se sujete el volante.
* * *
... un buen ajuste del apoyacabezas consiste en que su parte media quede a la altura de los ojos o que no sobrepase la parte superior de la cabeza, nunca a la altura de la nuca. Para asegurar estas condiciones es aconsejable revisar nuestra postura cada vez que subimos a un vehículo desconocido, además de controlar periódicamente el nuestro.





