
1 minuto de lectura'
PARIS (EFE).– La compañía estatal Electricidad de Francia (EDF) presentó en el último Salón del Automóvil de París un vehículo eléctrico destinado al uso de personas con minusvalías para que puedan ejercer una actividad profesional, en particular, en el medio rural, el cual les plantea más problemas de movilidad por las características de los caminos.
EDF, que presentó el modelo Modul’evasion y al que ha ayudado a su financiación el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, y la secretaria de Estado de Minusválidos, Marie-Therese Boisseau, destacó que este vehículo permite a los minusválidos desplazarse para un medio profesional, en particular en una zona rural gracias a su tracción en las cuatro ruedas.
La versión eléctrica de este vehículo tiene la ventaja que ofrece la posibilidad de acceder a los minusválidos a espacios naturales como las playas.
Electricidad de Francia desarrolla el nuevo vehículo con el apoyo de varias asociaciones de personas disminuidas y de la defensa del medio ambiente.
Por otra parte, el primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, que visitó el Salón, destacó que la industria automovilística francesa “es fuerte y, sobre todo, innovadora.
“Una economía moderna no debe desestimar la industria, y agregó que “los servicios son cada vez más importantes”.
Preguntado sobre el coche que imagina para el futuro, Raffarin comentó que “debe responder a las esperanzas de los minusválidos, a las exigencias de seguridad y a las condiciones medioambientales: un automóvil a la vez seguro y que ofrezca placer”.



