Bentley EXP 100 GT, la visión de un futuro elegante, lujoso y sport

El Bentley EXP 100 GT, un concept que anticipa las líne. as de los Gran Turismo de la próxima década
El Bentley EXP 100 GT, un concept que anticipa las líne. as de los Gran Turismo de la próxima década
(0)
18 de abril de 2020  • 00:42

El año último Bentley cumplió 100 años. Para celebrarlo presentó este prototipo que expresa la visión de la tradicional empresa británica de lo que serán sus lujosos Gran Turismo (GT) en... ¡2035!

Más allá de esa afirmación, lo más probable es que las líneas de este concept EXP 100 GT comiencen a verse en algunos modelos de Bentley en los próximos años. Está concebido para que sus dueños lo disfruten ya sea manejándolo como siendo transportados por el vehículo operando en forma autónoma. Además, el concepto apunta al empleo de inteligencia artificial (IA) para incrementar las experiencias sensoriales de los ocupantes; entre otras cosas en las butacas biométricas, que se adaptan (confort, sujeción, formato) en función a si el conductor está manejando o no.

Por lo tanto, es un Gran Tourer 100% eléctrico, diseñado de "adentro hacia afuera", construido en aluminio y fibra de carbono (lo que lo hace sumamente liviano) y de enormes dimensiones: 5,8 m de largo por casi 2,4 de ancho, con puertas de 2 m de ancho que abren hacia afuera y arriba (llegan a los 3 m de altura). Las terminaciones del interior son a puro lujo con elementos decorativos de cobre y aluminio, una elección de materiales que lejos está de ser casual: evoca la aleación que realizó con ellos el fundador de la marca, Walter Owen Bentley (o W.O., como prefería), para fabricar los pistones de sus motores radiales de aviación Bentley BR1, que utilizaron los aviones Sopwith Camel para cumplir un papel fundamental en el teatro de operaciones aéreo de la Primera Guerra Mundial.

Otros elementos usarán apliques de cobre con madera de 5000 años de antigüedad (que denominan Riverwood), de árboles caídos en forma natural y preservados en pantanos de turba, lagos y ríos.

Toda esta sofisticación, lujo y mucho más, no impedirá que este Gran Turismo deshonre la alta performance que es un sello de los Bentley. Por el contrario, el sistema Next Generation Traction Drive ofrece cuatro motores eléctricos que llegan a los 1340 CV de potencia y un torque máximo de 1500 Nm. Estos parámetros le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Obviamente es doble tracción y en forma inteligente aplica un control del par en curva (torque vectoring), que entrega un 50% más de potencia y un 35% menos de masa al doblar. Las baterías tienen cinco veces más densidad que las convencionales y el 80% se recarga en 15 minutos. Un buen augurio, sin duda, si los autos del 2035 van a ser así. .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.