
1 minuto de lectura'
Sevel Argentina, automotriz que produce en el país automóviles y utilitarios livianos de las marcas Peugeot y Citroën, decidió el cambio de nombre de la empresa que, a partir del mes próximo, pasará a llamarse Peugeot Citroën Argentina SA, adoptando la denominación que la identifica plenamente con su casa matriz y que remarca el sentido de pertenencia.
El informe también indica que el Grupo PSA Peugeot Citroën, que para este año prevé ventas por más de 2,7 millones de vehículos, batió durante 1999 su récord histórico de ventas con 2,5 millones de unidades, registrando la mayor tasa de crecimiento de Europa entre los constructores (11,2%) sobre un mercado que progresó 5%, consolidándose como primer constructor europeo de utilitarios livianos.
Este grupo había ingresado en el capital social de Sevel Argentina en julio de 1997 y un año más tarde (mayo de 1998) se convirtió en el accionista mayoritario para asumir el control de la compañía y pasar a conducir directamente sus operaciones en el país dentro del marco de desarrollo de sus actividades comerciales e industriales en la región.
El 1º de julio últiomo la automotriz francesa adquirió la totalidad de las acciones que quedaban en poder del Grupo Macri al tiempo que realizó una fuerte integración de capital.
La empresa aseguró que durante su primer año de gestión integral, Sevel tuvo una significativa recuperación que le permitió capturar un 11,5% de penetración, ganando 2,3 puntos de participación y siendo una de las únicas empresas que vio crecer sus volúmenes de operaciones en un mercado con fuerte retracción de la demanda.






