
Por segundo mes consecutivo, la suma de las matriculaciones de los modelos Classic y II está al frente del ranking
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Por segundo mes consecutivo, el Chevrolet Corsa encabezó el ranking de los automóviles con mayor número de patentamientos en el país.
Parecía imposible, pero sumando las cifras de matriculaciones de las plataformas Classic y II del Corsa, este modelo de General Motors superó en febrero y marzo al hasta ahora intocable Volkswagen Gol.
Cabe aclarar que la estructura y motorizaciones nafteras de ambas versiones son diferentes. El Classic tiene una distancia entre ejes de 2443 mm y motor 1.6, mientras que el Corsa II tiene 2491 mm y 1.8 litros.
Incluyendo todas las carrocerías y versiones, en febrero se patentaron 3529 Corsa contra 3362 Gol (167 menos), mientras que en marzo la diferencia se estiró a 290 vehículos (4492 y 4202, respectivamente).
El Chevrolet Corsa tiene, como ya se dijo, dos plataformas, versiones de 3, 4 y 5 puertas, y diversas motorizaciones.
Pero, ¿qué es lo que prefiere el comprador de un Corsa? Las cifras de marzo marcan una tendencia muy concreta. Para empezar, se inclina por la plataforma Classic, de menor precio que la II, del que se patentaron, sobre un total de 4492 unidades, 3656 (81,39%). En tanto que del Corsa II se registraron 836 matriculaciones (18,61 por ciento).
Dentro de los Classic (y de toda la línea), que cuenta con motor naftero de 1.6 litros, la preferencia del público pasa por la versión 4 puertas, de la que se patentaron 2193 vehículos (48,82% del total), seguida por la 3 puertas con 922 (20,52) y por la Station Wagon (rural), con 541 (12,04).
Entre los Corsa II, los modelos más vendidos son los nafteros. Primero el de 4 puertas, 636 unidades (14,16%); seguido por el 5 puertas, con 179 unidades (3,98%). Entre los diesel, del 4 puertas se patentaron 15 (0,33%) y del 5 puertas, 6 (0,13 por ciento).
Agrupando ambas plataformas, por siluetas, siguiendo la tendencia general del mercado argentino, las versiones sedan, con 4 puertas y baúl, ganan ampliamente. De los 4492 Corsa patentados en marzo, 2844 fueron de este tipo (63,31%), contra 922 del 3 puertas (20,52), 541 de la rural (12,04) y 185 de la carrocería de 5 puertas (4,12 por ciento).
La diferencia entre las mecánicas nafteras y diesel es abrumadora: 4471 (99,53%) contra 21 (0,47). Oferta, precio inicial y la tentadora posibilidad de agregar un equipo de GNC marcan la elección de la mecánica.
Versiones
Dos gamas que abarcan la franja de precios de 25.000 a 54.000 pesos
Los precios de lista de los modelos Corsa de Chevrolet parten de los 25.230 pesos que cuesta el Classic 3 puertas Base, cifra que sube a 29.290 con aire y dirección asistida.
La gama de 4 puertas comienza con la versión Base a $ 27.320, mientras que la Super vale $ 32.170 y con pack eléctrico llega a los 34.270 pesos. De la carrocería SW (Station Wagon) hay dos versiones: Base ($ 32.560) y Pack eléctrico ($ 34.850). Todos los modelo Corsa Classic utilizan motor naftero Powertech de 1.6 litros de cilindrada y 92 CV de potencia.
Por su parte, los precios de la plataforma Corsa II 4 puertas son: $ 37.460 (GL nafta), $ 43.290 (CD nafta), $ 48.650 (GL DTI), $ 51.390 (GLS DTI) y $ 53.980 (CD DTI), mientras que los 5 puertas cuestan $ 36.880 (GL nafta), $ 41.610 (CD nafta), $ 48.010 (GL DTI) y $ 50.080 (GLS DTI) .
Los Corsa II utilizan un motor naftero 1.8 de 102 CV y un diesel 1.7 que entrega una potencia de 65 CV.






