
Boomerang lanzó un nuevo sistema de seguridad
1 minuto de lectura'
El creciente nivel de inseguridad que se registra en nuestro país afecta de manera especial a los propietarios de automóviles.
En efecto, la sustracción de vehículos es uno de los delitos más frecuentes y numerosos.
Frente a esa situación, los usuarios extreman las medidas de precaución y procuran equiparse con sistemas de alarma que les permitan protegerse de manera efectiva.
Frente a esa situación, las empresas dedicadas a la protección de automóviles aumentan. Boomerang 2002 es una nueva propuesta para los propietarios de autos frente al alto índice de robos de vehículos.
Se trata de un sistema computadorizado que permite al usuario saber, en todo momento, qué pasa con su auto y alrededor de éste.
Para eso dispone de un control remoto en cuyo visor recibe toda la información de su vehículo y con el que puede accionar la alarma hasta una distancia de 600 metros.
Los avisos del control sonoros (regulables), vibratorios y visuales, alertan al dueño de impactos leves o fuertes recibidos por el vehículo.
Los dispositivos antirrobo disponibles son varios, como advertencias vocales desde el mismo automóvil, corte del arranque, del encendido o el combustible. Sin embargo, si el delincuente lograra llevarse el auto, el automovilista puede activar la alarma denominada de pánico y hacer que el coche se detenga después de haber recorrido una determinada distancia; una vez detenido, el sistema inicia un programa que cierra las puertas y activa la alarma, por lo que el ladrón queda atrapado en el vehículo.
Asimismo, cuando alguien se acerca mucho al auto, se activan los sensores y los métodos disuasivos para ahuyentar a los posibles delincuentes, ya que se sienten vigilados.
Distintas funciones
Otro servicio del Boomerang 2002 es el encendido a distancia.
Desde el control remoto, se puede programar o realizar el encendido del coche. Este servicio funciona mayormente en invierno o en los lugares con bajas temperaturas, pues permite que el coche realice un encendido automático cada 3 o 4 horas para que no se congele el agua del sistema de refrigeración del motor. Además, se puede programar o accionar a distancia el encendido del desempañador, el aire acondicionado y la calefacción, para que el usuario encuentre la temperatura ideal cuando llegue al auto.
El novedoso sistema funciona tanto en automóviles con motores diesel como nafteros, con o sin turbcompresor, y se puede instalar también en aquellos modelos que están equipados con computadora de viaje o incluyen llave de arranque codificada.
El valor es de US$ 330, e incluye la instalación y garantía por un año, y si el usuario cambia de automóvil puede reinstalarlo en su nuevo coche (con un costo de US$ 30).
Fuentes consultadas: Dar comunicaciones, (011) 4443-7204/ (011) 4659-8274, www.souvenirdar.com.ar/boomerang .






