Con la mira puesta en producir

Jorge Pandini
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4 de abril de 2015  

El momento económico no es el mejor, todos lo sabemos. Pero a pesar de eso, del cepo, de los límites al acceso de divisas, de la inflación y de otros inconvenientes, las marcas siguen con sus planes de producción, de inversión en el país, de presentación de nuevos modelos y de lanzamientos industriales de vehículos que serán producidos en la Argentina.

Esas son decisiones que no se toman de un día para otro, y marca la confianza de los fabricantes en el futuro del país y en la calidad de los operarios y proveedores, parte fundamental de la cadena.

Podrán leer en este mismo suplemento el anuncio de Mercedes-Benz sobre la producción de una pickup, lo que marcaría la entrada del gigante alemán en un segmento donde todavía no está.

A diferencia de Audi y BMW, Mercedes no sólo fabrica automóviles maravillosos; también tiene una enorme participación mundial en los segmentos de utilitarios, tanto pesados como livianos. De hecho, en su planta de la Argentina, la primera del mundo fuera de Alemania, produce el modelo Sprinter, tanto para el mercado local como para la exportación. También allí se producirá desde este año el Mercedes-Benz Vito, un monovolumen más pequeño que la Sprinter que se comercializará en versiones para pasajeros, furgón y mixto.

Estos planes significaron millonarias inversiones de Mercedes-Benz, además de la generación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

Respecto de la pickup no hay datos todavía, pero no sería improbable que la casa de la estrella decida producirla en el país.

Algo similar podría suceder con la nueva pickup de Nissan NP300 Frontier que acabo de manejar en México en su lanzamiento regional.

Aunque no se confirmó nada al respecto hay muchas posibilidades de que ese modelo, que se produce en México y en otros países, también se fabrique en la Argentina, específicamente en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba. Buenas noticias en el mundo de la industria automotriz argentina.

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