
1 minuto de lectura'
Seguridad mínima
Como bien dice y repite Rubén Daray en su programa de televisión, a la gente le interesa que su auto tenga MP3, Bluetooth, GPS y cuanta idiotez se le pueda poner. Pero no exige ABS, airbags, ni otras medidas de seguridad. Las automotrices hacen caso a lo que los clientes quieren comprar, dejando las cuestiones de seguridad al mínimo indispensable. Somos incorregibles. ¡Qué le vamos a hacer!
Il_Mattu
Defensas prohibidas
Retomo el tema de las defensas, que también están prohibidas y sin embargo se permite venderlas. Polarizar los vidrios también está prohibido, y nadie controla nada, ni un control de alcoholemia ni de drogas ni nada. Está lleno de autos tuneados, listos para correr picadas, y nadie dice nada. Y es que no hay controles. De paso, la ley de tránsito no se actualiza desde 1995. Tampoco nadie controla qué normas deben cumplir estos implementos. Ni se controlan las autopartes: extremos de dirección, rótulas de suspensión, etcétera.
Además, hay innumerable cantidad de vehículos como la Ford Ranger en los que, con 40.000 km, se rompe la manga de la cañonera del eje trasero. Hay vehículos importados usados que ingresan en el país como 0 km. Hay semirremolques que entran sin cédula verde. No se la expiden.
Además, hay ómnibus de larga distancia en los que hay que hacer ensayos de anclaje de asientos, luego de vendidos. No me alcanzaría el espacio para seguir y quizá no sea éste el ámbito, pero uno a veces se pregunta: ¿qué puedo hacer para cambiar esto?
crt101
Autoclásica 2008
Muy interesante la difusión de la muestra Autoclásica 2008. En especial, me pareció muy bueno el stand del AVC (Argentina Volkswagen Club), el primer Club VW de la Argentina, con autos interesantes, y todos de uso casi diario. Esta exposición me resultó un verdadero placer.
volkinoni
Registro por puntos
Estimados. Quisiera plantear una duda que tengo respecto de la implementación del SEPC (Sistema de Evaluación Permanente de Conductores).
El ámbito de su aplicación es la ciudad de Buenos Aires, y solamente se otorgarán y descontarán puntos a aquellos que tenemos registro expedido por CABA.
¿Pero esto no nos pone en desigualdad con los conductores de otras provincias, particularmente la de Buenos Aires? Ellos, al no tener registro por puntos, podrán cometer las mismas infracciones, pero no recibirán el mismo castigo. ¿Es esto constitucional? ¿No es una reglamentación que va contra el principio de igualdad ante la ley? Gracias.
Alejandro Borodin






