El uso de la doble tracción y de la caja de transferencia requiere tener en cuenta algunos detalles inherentes a este tipo de sistema.
Conecte la tracción integral al salir del asfalto o cuando el suelo esté deteriorado por circunstancias climáticas (lluvia intensa, nieve, barro) que hagan del suelo una superficie deslizante.
Antes de accionar la palanca de transferencia, hay que conectar (si son manuales) los liberadores de los semiejes delanteros (cubos mágicos) y verificar que no patinen las ruedas traseras.
No inserte la doble tracción de las cuatro ruedas si el coche patina. Recuerde sacarla cuando regresa al asfalto o al circular en terrenos adherentes.
La gama baja de velocidades (4L o reductoras) debe reservarse para terrenos abruptos de baja adherencia, donde se tiene que circular a baja velocidad.
Para ejecutar el pase de alta (4H) a baja (4L) es aconsejable que la unidad esté detenida y las ruedas delanteras rectas; algunos pocos modelos permiten este cambio mientras se circula lentamente (menos de 20 km/h).