Cubretrompas para tener la pintura impecable

Son ideales para viajantes pues impiden que piedras e insectos dañen el frente de los vehículos. Los precios varían según los modelos
(0)
9 de mayo de 2003  

Si se va a salir de viaje o a recorrer zonas donde las calles o rutas no se encuentran en buenas condiciones, hay una posibilidad de proteger el frente y el capot del auto. Utilizar un cubretompas puede preservar la pintura y las cualidades de la chapa. Además, resguarda esta zona del polvo, el barro, el rocío, los agentes químicos e insectos que generalmente desmejoran la calidad e imagen del coche.

El material que se utiliza es PVC y puede venir con felpa. Se sujeta con elásticos, mosquetones o correas, de acuerdo con la necesidad del usuario.

Hay que tener en cuenta que los cubretrompas deben traer en la parte interior que apoya en el capot una protección de pana y un acolchado para que no ralle la pintura del auto.

Actualmente, se realizan cubretompas para cada marca y modelo de automóvil.

Los más adecuados para cuidar la pintura del roce y los rayos solares son los que traen felpa, goma espuma y pana, con ribete en todo el orillo en el mismo material.

Están provistos con cristales de alta resistencia (500 micrones) que protegen los faros y la patente.

También tienen deflectores de acero inoxidable e indeformable para evitar que las piedras y los insectos vayan directo al parabrisas, mosquiteros de material ignífugo para la entrada de aire. Para facilitar la apertura y cierre del capot y no tener que quitar el protector viene separado en dos piezas.

Algunas empresas ofrecen fabricación a medida y reparación de los cubretrompas.

Los precios varían según el material utilizado y los accesorios que ofrezca.

Fuentes consultadas: Carfun, Avda. Warnes 902, (011) 4856-7381; Warnes Express 1070, Avda. Warnes 1070, (011) 4855-5234; Accesorios Deportivos Martins , Esmeralda 4936, Munro, (011) 4760-6776.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.