Desde el jueves, que abrió sus puertas, hasta el domingo próximo, cuando las cierre, el 1° Salón de la Motocicleta Argentina exhibe modelos de altísimo nivel y grandes novedades para todas las categorías, desde los pequeños scooters urbanos hasta las superdeportivas derivadas de competición.
Abierto de 12 a 22 en La Rural, este Salón Moto 2018 se nutre además de todos los rubros asociados a la motocicleta: indumentaria, cascos, equipamiento, kits de potenciación y mucho más.
HARLEY-DAVIDSON SOFTAIL FXDR 114
La legendaria marca norteamericana se inspiró en los dragsters para el diseño de este nuevo modelo, lo que es notorio en el gran neumático trasero (con llanta de aluminio de 19"). Por supuesto, tiene el clásico motor V-Twin de 1868 cc y basculante trasero también de aluminio para mejorar la relación peso-potencia y la aceleración con partida detenida.
KAWASAKI H2 SX SE
Mezcla de superdeportiva y Sport Touring, este espectacular, veloz y versátil modelo de la familia H2 cuenta con motor de 4 cilindros en línea Supercharged (compresor centrífugo), que entrega una potencia de 200 CV a 11.000 rpm y un par motor de 137 Nm a 9500 vueltas. Además, con su nuevo importador (Corven Motos, firma oriunda de Venado Tuerto) anunció que comenzará a fabricar motos en el país.
SUZUKI SV650X
Además de mostrar las superdeportivas Hayabusa y GSX-R1000RR, la marca de Hamamatsu presenta en el Salón esta exquisita SV650X, otra Street bien ágil y deportiva, con aires Cafe Racer, equipada con un propulsor V-Twin de 645 cc y 76,8 CV de potencia máxima.
YAMAHA XT 1200 Z SUPER TÉNÉRÉ
En el stand de la marca de los tres diapasones brilla un modelo clásico entre las Adventure todoterreno, la mítica Super Ténéré, que debe su nombre a las hazañas de la casa de Iwata en dicho desierto africano participando del Dakar. El motor bicilíndrico en línea entrega una potencia de 112 CV a 7250 rpm y cuenta con modos de conducción para asfalto y off-road.
BMW F850GS
La marca de Munich es famosa por sus Touring, así que aprovecha el Salón Moto 2018 para presentar a dos de sus joyas todoterreno, las F750GS y F850GS, esta última dotada con neumático delantero de 21" y una planta motriz bicilíndrica en línea de 853 cc, 95 CV de potencia a 8250 rpm y 92 Nm de torque a 6500 rpm.
BENELLI TRK 502 X
Las largas travesías en moto están de moda y los modelos orientados a esa tendencia abundan. Es el caso de esta Sport Touring, que la marca italiana lanza en este Salón Moto 2018, equipada con motor clásico para la categoría de dos cilindros en línea, 499 cc y 48 CV de potencia máxima.
HONDA CB1000R
La marca del ala presenta en el Salón Moto 2018 esta inédita y muy picante Neo Sports Café (categoría que incluye a su "hermana" de 300 cc), como denomina a esta Naked retro-futurista estilo Cafe Racer, equipada con motor de 4 cilindros en línea de 998 cc y 145 CV de potencia.
KTM 1290 SUPER DUKE R
La calidad de los diseños de la marca austríaca se refleja en esta Sport Touring de altas prestaciones y gran versatilidad. Nuevos escapes y válvulas de admisión de titanio potenciaron el motor de 1301 cc V-Twin a 75°, que desarrolla 175 HP de potencia máxima y 141 Nm de torque, como para disfrutar de la ruta.
HUSQVARNA VITPILEN 701
Apenas a una semana de su lanzamiento oficial en la Argentina, Husqvarna (marca sueca que hoy pertenece a la austríaca KTM) exhibe esta espectacular neo Café Racer de diseño minimalista, compacto e innovador, con motor monocilíndrico de 693 cc y más que generosos 75 CV a 8000 rpm de potencia y un torque de 74 Nm a 6750 vueltas.
INDIAN SCOUT SIXTY
Como Harley, esta legendaria marca norteamericana se vuelca al público fanático de las Custom, pero en este caso de tono quizás más urbano y doméstico, gracias a la búsqueda de una moto más liviana. Esta Indian cuenta con un motor bicilíndrico en V a 60° con doble árbol de levas a la cabeza, que entrega 78 CV a 7300 rpm.
Más leídas de Autos
¿Llegará a la Argentina? Esta pick up se presenta en Brasil y promete conquistar la región con su potencia
"Menos de 30 días". Los tres autos usados muy buscados que “no duran nada” en las agencias
Transferencias de autos. Tras la marcha atrás del Gobierno, así quedaron los aranceles del Registro Automotor