Disfrutar del espectáculo con total seguridad

Consejos para presenciar el Dakar sin arriesgar la vida
Consejos para presenciar el Dakar sin arriesgar la vida
Fabián Pons
(0)
16 de diciembre de 2017  

Se viene el Dakar 2018 y los fanáticos lo saben. En pocos días empezará una de las carreras más duras y famosas del mundo, que en esta oportunidad comenzará el 6 de enero en Lima (Perú), pasará por Bolivia y culminará en Córdoba el 20 de dicho mes.

Son muchos los aficionados de los tres países que se volcarán a las rutas, caminos y zonas inhóspitas para ver pasar a las tripulaciones de todo el mundo. Así, queremos llevarles algunas recomendaciones para ver este gran espectáculo con total seguridad.

Uno de los principales objetivos de los organizadores del Dakar es que los espectadores no pongan en riesgo sus vidas ni generen situaciones de mayor riesgo para los competidores. Para eso interactúan con las fuerzas de seguridad de cada país, montando operativos de control del público como así también del modo de circulación de las tripulaciones en los tramos de enlace. Por esto, si va a ver el Dakar en cualquiera de sus etapas, tenga en cuenta que: 1) Se van a habilitar cerca de 50 zonas seguras para espectadores en la edición 2018; lo que permite además, especialmente en Perú, impedir que el público pise y altere las zonas sensibles en el plano vegetal y arqueológico. 2) Se deben respetar las indicaciones de los 20.000 policías, guardias y militares que estarán a lo largo del trayecto para garantizar la seguridad del público y del rally en los 3 países. 3) Tres días antes del paso del rally se informará sobre la ubicación de las zonas para espectadores en la página web del evento (www.dakar.com) y a través de los medios locales. 4) Se deben seguir las indicaciones de seguridad que se difundirán por la prensa escrita, radio, televisión y carteles. 5) No hay que ubicarse en zonas inhabilitadas y mucho menos en salidas de curvas o al borde del camino. 6) En la Argentina, donde habrá mucho público, 30 agentes de Seguridad Vial, a bordo de 15 vehículos propios, supervisarán el comportamiento del público. No se olvide que de esto también depende la continuidad de este evento en nuestro país.

fabian.pons@ovilam.com

presidente del Observatorio Vial Latinoamericano

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.