
El vehículo, que llegará a la Argentina próximamente, conquistó el premio a la calidad
1 minuto de lectura'
El Kia Sorento, el utilitario deportivo (SUV) del fabricante de automóviles coreano que llegará al país en julio próximo, obtuvo el primer puesto, junto con la Toyota 4-Runner, en el segmento SUV mediano en el último Total Quality Index (TQI) de Strategic Vision.
La norteamericana Strategic Vision, fundada en 1986, calcula el Total Quality Index (índice total de calidad) desde 1995. El resultado del estudio surge de una encuesta realizada a más de 31.000 compradores de vehículos 0 km con un máximo de 90 días después de su compra. El TQI es luego calculado con las respuestas en una muy compleja correlación de expectativas, emociones y atributos.
Este es el premio más reciente de un conjunto de distinciones que obtuvo el Kia Sorento desde su lanzamiento. Según el informe de la empresa están el de SUV de Mejor Valor (otorgado por la North West Automotive Writers Association Mudfest) y la de Auto Diesel del Año de la revista inglesa Diesel Car Magazine.
El Sorento es el modelo de Kia de mayores ventas en lo que va de este año, con 53.315 unidades vendidas en los primeros cuatro meses. El utilitario viene provisto con motor naftero de 3.5 litros o un diesel en línea de 2.5 litros.






